Los estudiantes ya disponen de un correo para solicitar test COVID

0
770
LOGROÑO, 08/07/2020.- Más de 1.600 estudiantes con los nervios a flor de piel han acudido a quince sedes distribuidas por La Rioja "armados" con mascarillas y apuntes, las primeras, para protegerse del coronavirus, los segundos, para hacer frente al arranque de la EBAU en esta región. El Edificio Quintilano de la Universidad de La Rioja (UR) ha sido uno de los emplazamiento al que estos alumnos han acudido, donde a la entrada disponían de mascarillas, guantes, hidrogel y agua. EFE/ Raquel Manzanares

El Cabildo de Fuerteventura, con apoyo del Área de Salud de Fuerteventura, dependiente del Servicio Canario de Salud, ha habilitado el número de teléfono 928 86 21 49, en horario de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas, para que estudiantes que regresen a Fuerteventura pidan cita para la realización de pruebas PCR, así como el correo electrónico coronavirushgf.scs@gobiernodecanarias.org. En el correo debe indicarse nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, localidad, centro educativo donde cursan los estudios y fecha del viaje.

 

Los propios estudiantes o sus familiares deberán solicitar la realización de las pruebas en destino, al menos 48 horas antes de la llegada a Fuerteventura. Los test se realizarán de forma gratuita y abarca a todos los estudiantes que vienen a la Isla, tanto desde la Península como de universidades canarias.

 

Con esta medida, la Corporación insular refuerza las acciones anticovid en la Isla de cara a las próximas vacaciones navideñas y se adelanta a esta época, ya que muchos estudiantes están regresando antes de estas fechas debido a que reciben clases online. Es importante, según recuerda la Corporación insular, solicitar las pruebas antes de realizar el viaje y que los estudiantes se resguarden hasta que obtengan el resultado de la prueba. 

Comentarios

comentarios