Los expulsados de Podemos señalan a Noemí Santana y Laura Fuentes

0
447

Comunicado de las 14 militantes, excargos públicos y cargos públicos de Podemos Canarias en respuesta las informaciones publicadas en medios y su “expulsión” por parte de Podemos

Tras la filtración interesada a medios de comunicación de una resolución de carácter confidencial del Comité de Garantías Democráticas Estatal de Podemos, queremos comunicar:

  1. Que seguiremos militando activamente en Podemos. Si alguien cree que puede apropiarse de una herramienta que es de todas y que está al servicio de los intereses de las mayorías sociales en nuestra tierra, a golpe de resolución y expulsión arbitraria para defender intereses particulares, es que no ha entendido bien qué es Podemos ni la determinación de su militancia.
  2. Que en ningún caso hemos vulnerado el código ético ni las normas internas de Podemos. Sencillamente decidimos, legítimamente, no participar en unas listas electorales. Lo que nos llevó a tomar esta decisión fue la imposición de la entonces Secretaria General, Noemí Santana, de incluir arbitrariamente y a dedo en esas listas electorales a personas que no se habían sometido a las primarias de Podemos Canarias.
  3. Que no parece casual que se pretenda expulsar a 14 personas que no formaron parte de las candidaturas de Noemí Santana y Laura Fuentes en los últimos procesos de primarias en Podemos Canarias, pero que sí formaron parte de, o apoyaron explícitamente a otras candidaturas alternativas.
  4. Que entendemos que la filtración a medios de comunicación de una resolución de carácter confidencial, y la publicación de nuestros nombres, persigue el señalamiento público con objeto de menoscabar nuestra credibilidad personal y política, en un intento más de apartar cualquier discrepancia política con la actual dirección de Podemos Canarias.

Recurriremos esta resolución, entendiendo que defender Podemos pasa por defender y restablecer su democracia interna.

  1. Que en relación a esto último, lamentamos el señalamiento público y “expulsión” del partido de una compañera que, tristemente, falleció el año pasado. Algo vergonzoso y sintomático de cómo funciona, a día de hoy, nuestra organización: ausencia de escrúpulos y distanciamiento de la dirección de Podemos Canarias y su militancia, estos “detalles” son del conocimiento de cualquier organización cercana a sus bases.

Los familiares de la compañera fallecida nos piden que traslademos su profundo malestar por ver hoy su nombre manchado por esta noticia.

  1. Que lucharemos, ahora con más fuerza si cabe, por un Podemos de futuro, el que alumbraron el 15-M, las calles y las plazas, el de esa otra forma de entender y hacer la política, frente a los viejos partidos. Por un Podemos diverso, democrático y plurinacional, donde las actitudes sectarias, el señalamiento público y la expulsión arbitraria de compañeras no tengan cabida. Por un Podemos que ensanche, y que jamás estreche, el espacio político del cambio.

Porque en Canarias, y en el conjunto del Estado, podemos!

Comentarios

comentarios