Los extrabajadores de Stella Canaris denuncian desahucios en Navidad

0
1381

La destrucción de los puestos de trabajo de los ex-empleados del complejo Stella Canaris (Morro Jable) que dio comienzo en el año 2013, dejando a 140 personas sin salario, tras casi dos años cobrando el salario sin fecha cierta de cobro y varios meses adeudados, agravando la situación familiar y personal de cada uno de ellos, ha desembocado en una Navidad fatídica marcada por trámites de desahucio en los apartamentos Cactus Garden donde se alojaban desde que iniciaron una relación contractual con la empresa. Un acto «sin previo aviso, nadie nos instó a que abandonásemos los apartamentos, ha sido un acto completamente arbitrario», según ha denunciado Senen García hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura, uno de los diez afectados , «ni siquiera conocemos el paradero de nuestras pertenencias«.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Tras el desalojo, apunta Senen García, «los apartamentos han sido desprovistos de puertas, cocinas y enseres para evitar que podamos reocuparlos». Los afectados han iniciado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Puerto del Rosario, «nos han desalojado de nuestras viviendas pero ni siquiera tenemos un lugar dónde ir, no tenemos dinero para pagar otro alojamiento», relata.

Los afectados se sienten indefensos y exigen justicia tras atravesar una situación de impago permanente «y ahora en la calle, sin ningún tipo de alternativa. Es un caso de verdadera urgencia ciudadana, no podemos esperar los años que pueda tardar la justicia en solventar una situación tan alarmante». Los ex-trabajadores desahuciados residieron en los domicilios facilitados por el complejo Stella Canaris durante más de siete años.

 

Comentarios

comentarios