Los fondos ‘Europeans Tours’ claves en el desarrollo de Fuerteventura

0
102

La viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, y el consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Hernández, mantuvieron hoy, viernes, día 18 de diciembre, una reunión para abordar las actuaciones que se han realizado con los Fondos de Política Regional en Fuerteventura ‘European Tours’, donde resaltaron el valor de dichos fondos para la Isla.

En el encuentro, la viceconsejera destacó la importancia de la política de cohesión de la Unión Europea y su incidencia en Fuerteventura. Por su parte, Hernández señaló que “los fondos europeos pueden convertirse en una importante una fuente de financiación fundamental para las administraciones locales” y que “nos encontramos en un contexto en el que la cohesión social y económica es más importante que nunca”.

A la reunión asistieron también la responsable de Europe Direct Canarias, Cristina Santana, y el responsable de Proyectos Estratégicos del Cabildo de Fuerteventura, Carlos David Gutiérrez.

Cristina Santana presentó el vídeo-reportaje ‘European Tours, proyectos europeos que mejoran nuestra vida’, un vídeo y seis píldoras que promocionarán diversas acciones realizadas en Fuerteventura con fondos europeos, resaltando el objetivo de “mostrar a los ciudadanos que las inversiones de la UE en su región se utilizan y crean oportunidades que mejoran la vida y el día a día de sus habitantes”.

Carlos David Gutiérrez hizo hincapié en la importancia de estos fondos para los proyectos de gran envergadura, señalando que dichas inversiones de la UE se utilizan y crean sinergias y oportunidades que mejoran la vida y el día a día de los ciudadanos.

La viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, ha añadido durante su intervención en dicha presentación que “es importante visibilizar e informar sobre los fondos europeos y su importancia en toda Canarias”, en una campaña en la que se encuentra inmerso también el Cabildo de La Gomera, destacando además algunas de las obras y actuaciones que se han realizado con estos fondos, abriendo la puerta a las nuevas líneas que se están conformando en este sentido.

Comentarios

comentarios