Los funcionarios del Cabildo majorero tendrán opción de trabajar desde casa

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó hoy, lunes, día 8 de abril, en sesión extraordinaria, aprobar el reglamento sobre la prestación del servicio no presencial del personal empleado público de la Corporación insular, mediante la fórmula del teletrabajo.

Esta modalidad de trabajo no presencial tiene como objetivo conseguir una mayor eficacia en la prestación de los servicios del personal empleado público, mediante una mejor organización del trabajo, a través del uso de las tecnologías. El consejero de Personal, Juan Jiménez, dijo que una vez aprobado «podría entrar en funcionamiento en un mes”.

El proyecto de teletrabajo del Cabildo forma parte del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Corporación insular, y se impulsa además con la finalidad de conseguir un mayor grado de satisfacción laboral del empleado, todo ello sin detrimento de la dedicación y calidad del servicio público a la ciudadanía.

El teletrabajo, que tendrá carácter voluntario para las personas empleadas públicas del Cabildo, consiste en la prestación de servicios de carácter no presencial, desarrollando el empleado parte de la jornada fuera de las dependencias administrativas de la institución, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El documento ha sido aprobado previamente en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Cabildo, negociándose en la misma las condiciones de trabajo del personal que vaya a participar en dichas experiencias. Tras su aprobación, el reglamento se someterá a información pública por un plazo de treinta días, para la presentación de reclamaciones y sugerencias, mediante su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

El Pleno del Cabildo aprobó además un reglamento para fomentar la promoción profesional del personal de la Corporación, conforme a principios de igualdad, mérito y capacidad. El sistema de carrera horizontal constituye un modelo de progreso profesional que busca hacer efectivo el derecho a progresar profesionalmente como reconocimiento a la experiencia, conocimientos y compromisos con la organización. Este sistema se desarrolla de conformidad con los principios de igualdad, mérito y capacidad y su implantación contribuye a la mejora de la calidad en la prestación del servicio público a la ciudadanía. Una vez aprobado por el Pleno del Cabildo, el reglamento se someterá a información pública a través de su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

El Pleno de la Corporación insular dio el visto bueno a la firma de los convenios con los municipios de Antigua, Pájara, Puerto del Rosario, La Oliva y Betancuria para la evaluación ambiental de planes, programas y proyectos, impulsados a iniciativa pública o privada, ubicados en suelos municipales, según expuso el consejero de Ordenación del Territorio, Blas Acosta. Los ayuntamientos de dichos municipios encomiendan así al Cabildo de Fuerteventura le evaluación ambiental de este tipo de proyectos.

Asimismo, el Pleno aprobó modificar las bases reguladoras de las subvenciones para la electrificación mediante energías renovables de viviendas no conectadas a la red, debido a la necesidad de ampliar el objeto de las subvenciones, según informó el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel. Con este objetivo, dicha línea de subvenciones se amplía además a las viviendas conectadas a la red que pretendan realizar una instalación de autoconsumo sin excedentes.

Las bases de las subvenciones para la electrificación mediante energías renovables de explotaciones ganaderas y agrícolas conectadas y no conectadas a la red se ven asimismo modificadas, con el fin de ampliar el número de beneficiarios que puedan acogerse a ellas, atendiendo a la experiencia de 2018. De este modo, tendrán carácter prioritario las instalaciones de nueva creación, atendiéndose en segundo lugar la ampliación de potencia de instalaciones ya existentes.

Comentarios

comentarios