Los hoteles echan el cierre en Fuerteventura y recortan sus plantillas tras sufrir cancelaciones

0
15095

Los hoteles isleños han dejado de recibir peticiones de reservas para los próximos meses, y las cancelaciones crecen a medida que pasan los días, lo que ya está llevando a la destrucción de empleo en el sector. De momento, los primeros afectados son los trabajadores eventuales, que representan entre el 35% y el 40% del personal de los hoteles en Canarias. Las malas expectativas de ocupación turística están provocando que no se renueven los contratos de duración determinada que se van extinguiendo.

Los trabajadores de los Hoteles Tres Islas y Oliva Beach han recibido hoy la carta que anuncia el fin de la actividad empresarial. Este fin de semana, según la previsión anunciada a los trabajadores, es que se ambos establecimientos cerrarán este fin de semana. Los trabajadores fijos disfrutarán de sus vacaciones, el resto de los contratos temporales han sido finiquitados hoy.

Algo similar ocurrirá con los trabajadores de los hoteles de la cadena Barceló que apuesta por un ERTE para dar una solución a la gran parte de sus empleados en Barceló Puerto Castillo. El Barceló de Corralejo Bay ya está cerrado al público.

Durante toda la mañana mucho hoteleros están comunicando ya a los representantes sindicales que de continuar perdiendo clientes y reservas se verán forzados a recurrir a expedientes de regulación temporal de Empleo (Erte), lo que conllevaría la suspensión temporal de miles de contratos de trabajo en las islas. En ningún caso, según anunciaron hoy, estas regulaciones conllevarían despidos del personal indefinido.

Comentarios

comentarios