Los independentistas canarios presentan candidatura al Senado por Fuerteventura

458

La coalición electoral Ahora Canarias, formada por Alternativa Nacionalista Canaria, Congreso Nacional de Canarias, Unidad del Pueblo e independientes, ha presentado sus candidaturas tanto al Congreso por las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, como al Senado por las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Las listas al Congreso por las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas estarán encabezadas por Holi Díaz y Vicente Quintana respectivamente. En cuanto a las candidaturas al Senado, serán José Manuel Vázquez por Fuerteventura, Eduardo Nacimiento y Yasmín Bouzaoui por Tenerife, Luz Carmen Rodríguez y Juan Tomás Perdomo por Gran Canaria, Iván Medina por La Gomera y Nuria Esther Cedrés por Lanzarote.

Ahora Canarias, presentó ante las juntas electorales más de 2.700 firmas, unas 1.000 más de los avales que se les exigían para poder presentarse a estas elecciones, “un trámite que evidencia, una vez más, las fallas democráticas del Estado, ya que no todos los partidos se ven obligados a realizar esta recogida de firmas”.

Desde Ahora Canarias se muestran “ilusionados con el nuevo proyecto y con la acogida que el mismo está teniendo en la sociedad canaria”, y aseguran que van ocupar el espacio político y que «no van a permitir que ni el nacionalismo español ni el falso nacionalismo canario hable por nosotras y nosotros, es nuestro momento, es el momento del Pueblo Canario».

Comentarios

comentarios