Los Jueves del Espacio, desde el 10 de septiembre

0
81

El Espacio de Participación Social, proyecto de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en convenio con el Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Participación Ciudadana, pone en marcha la programación de actividades ‘Los Jueves del Espacio’. Este jueves, día 10 de septiembre, tendrá lugar la sesión inaugural, desarrollándose a partir de ese día y semanalmente todos los jueves a partir de las 17.00 horas de forma online, una serie de actividades formativas, charlas y mesas redondas de temáticas diversas relacionadas con la participación social.

Según el consejero del área, Pau Quiles, “esta programación se ha diseñado de manera participativa a través de una recogida de propuestas que han venido por parte de entidades y ciudadanía en general”.

La programación abarca formaciones específicas en asuntos relacionados con la gestión y dinamización de las asociaciones, charlas y debates sobre movimiento asociativo y participación ciudadana, así como mesas redondas temáticas con la participación social como eje transversal desde diferentes ámbitos de la vida social como pueden ser el medio ambiente, el arte y la cultura, la infancia, la inclusión social o el voluntariado, entre otros.

Durante el mes de septiembre se celebrarán tres sesiones. La primera de ellas, ‘Participación en las instituciones locales de Fuerteventura’, tendrá lugar este jueves, día 10 de septiembre, con una mesa redonda compuesta por responsables políticos y técnicos de las áreas de participación de las administraciones locales de Fuerteventura, en la que se abordará la situación de la participación social en la esfera institucional de la Isla.

Por su parte, el jueves, día 17 de septiembre, se impartirá la ponencia ‘Movimiento Asociativo en Fuerteventura’, a cargo de Ciro Fernández, graduado en Ciencias Políticas y Administración Pública y Derecho por la Universidad de Granada.

La última actividad de septiembre será la charla informativa ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030’, sobre los ODS y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta actividad será impartida el 24 de septiembre por Irene Bello, delegada en Canarias de Alianza por la Solidaridad y miembro de la Coordinadora Canaria de ONG’s.

Con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19, estas actividades se ofrecerán en formato online a través de los canales de youtube y página de Facebook del Espacio de Participación Social, a partir de las 17.00 horas.

La Consejería de Participación Ciudadana recuerda que el Espacio de Participación Social está ubicado en el Aula F del Palacio de Formación y Congresos, al que se puede acudir con cita previa en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y los martes y jueves además de 17.00 a 19.00 horas.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información sobre la programación de ‘Los Jueves del Espacio’ o del resto de servicios que se ofrecen desde el espacio a través del teléfono y whatsapp (para consulta y cita previa de atención presencial) 616 79 17 18, el correo electrónico epsftv@gmail.com y la página de Facebook: Espacio de Participación Social, el Instagram @epsavftv y la cuenta de Twitter @EpsavF.

Comentarios

comentarios