Los majoreros eligen a Pablo Iglesias como vencedor del debate de Atresmedia

440

Los oyentes y seguidores de Onda Fuerteventura participan esta mañana en una encuesta a través del perfil de Facebook de la emisora. Más de un centenar de mensajes donde eligieron al candidato ganador del debate que ayer se celebraba en Atremedia.

Para los oyentes de esta emisora Pablo Iglesias ha resultado el ganador del Debate. El candidato de Unidas Podemos obtuvo el mayo de número de votos, seguido muy de cerca por Pedro Sánchez. Pablo Casado obtuvo la tercera posición con muy pocos mensajes a favor y Albert Rivera se salda con cero votos.

Entre los motivos esgrimidos por nuestros oyentes para elegir a Iglesias como el ganador está que «nunca perdió los modos y contestaba a las preguntas que tocaban en cada turno», como afirma uno de los participantes. «Serenidad, propuestas y gran oratoria», apuntaba otro mensaje. «Pablo Iglesias, es el ganador ya que es el único que no ha entrado al trapo adolescente de Rivera y Casado». También hay quien reconoce que «aunque no le voy a votar, el ganador de ayer fue Pablo Iglesias».

En segundo lugar, y muy cerca de alcanzar al líder de la formación morada, está el socialista Pedro Sánchez. Los internautas majoreros sitúan en segundo puesto al actual presidente del Gobierno «por coherencia, educación, saber estar, sentido común y por no caer en las batallitas de la derecha», apuntó uno de los oyentes. «Pedro Sánchez es el político que más se parece al español medio. Es de izquierdas, es moderado, es progresista y busca la concordia», escribía otro participante.

Como si de dos grandes bloques ideológicos se tratase, izquierda o derecha, un oyente reflexionaba sobre la victoria de «la izquierda en general», Pedro Sánchez, apunta este internauta, estuvo bien aunque le faltó mojarse con los pactos. Me gustó un poco más el tono de Pablo Iglesias demostrando que se puede dialogar desde el respeto y la moderación.

Muy por detrás en votos, Pablo Casado ocupa el tercer lugar. Entre sus defensores apuntan que el líder del PP ganó el debate porque «los del PSOE y Podemos solo quieren romper España».

Resulta sorprendente la ausencia de votos a Albert Rivera, máxime cuando muchas encuestas daban al líder de Ciudadanos como ganador del primer debate en RTVE.

QUÉ OPINAN LOS PERIODISTAS DE CANARIAS SOBRE EL DEBATE DE AYER

De Buena Mañana realizaba durante la mañana de hoy varias conexiones con distintos compañeros de los medios de comunicación del archipiélago, quienes desgranaron todos los pormenores del Debate emitido por la cadena Atresmedia.

Puedes volver a escuchar su intervención en el programa en los siguientes enlaces:

Comentarios

comentarios