Los majoreros salen hoy a la calle para reclamar una Sanidad Digna en Fuerteventura ¡Ya!

0
1302

(EFE) La Plataforma por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya ha llamado en numerosas ocasiones a la sociedad majorera a movilizarse este 23 de septiembre para reclamar mejoras sanitarias en la isla y ha pedido que se haga desde el punto de vista personal y «no bajo siglas políticas».

Una de las integrantes de la plataforma, Izaskun Núñez, informaba que tanto el Cabildo como los Ayuntamientos colaboran en la logística de la manifestación a través pancartas y cuñas publicitarias y ha agradecido el compromiso, aunque ha matizado que «no sé si hay que agradecer cuando es un deber de los representantes políticos».

Asimismo, ha informado de las reuniones mantenidas estos días entre los miembros de la plataforma y los siete parlamentarios majoreros, quienes «han reconocido y apoyado la reivindicación» y a quienes han pedido que «vayan al Parlamento canario sin siglas, que se planten y que por una vez se dé prioridad en los presupuestos regionales a la sanidad de Fuerteventura».

Durante la rueda de prensa, Izaskun Núñez ha reconocido que está «bien» que la isla tenga un Palacio de Congresos y se reclame un eje viario norte-sur, pero «de qué sirve si nos estamos muriendo por largas listas de espera y por una mala gestión en el hospital».

Los integrantes de la plataforma han vuelto a reclamar que Fuerteventura cuente con «los recursos suficientes para salir adelante y con equipos de diagnóstico y prevención dignos» y han asegurado no entender que «la sanidad privada en la isla tenga una máquina de resonancia y no la pública».

Además, han denunciado que muchos pacientes de cáncer no aparezcan en las listas de Fuerteventura sino en las del Materno, en Gran Canaria, lo que dificulta cualquier prueba o tratamiento que tengan que realizar en el hospital majorero.

Asimismo, la Plataforma y la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer han señalado que no existe una estadística real sobre cuántas personas son tratadas en Fuerteventura, aunque la cifra superaría los 200 enfermos oncológicos los tratados este año en la isla.

Por último, han insistido en que desde la plataforma «no se piden dimisiones ni se entra en discusiones políticas» y han defendido el trabajo de los profesionales sanitarios que «bastante hacen para las condiciones laborales que se encuentran en estos momentos».

La plataforma surgió el pasado agosto por parte de un grupo de pacientes y familiares, después de que la única oncóloga del hospital dimitiera y la isla se quedara sin un especialista en Oncología hasta que, finalmente, fue sustituida hace unas semanas por la Consejería de Sanidad.

FOTO: EFE

Comentarios

comentarios