Los majoreros vuelven a dar ejemplo llenando los ‘Carros Solidarios 12D’ de Padilla Supermercados Spar

320

Este viernes tenía lugar el acto de entrega al 12D, la Gran Jornada Solidaria de Fuerteventura, de todo lo recaudado en la campaña del Carro Solidario ubicado en los diecisiete centros de Padilla Supermercados – Spar de la Isla. Por segundo año consecutivo, esta iniciativa ha resultado ser todo un éxito, gracias a las aportaciones de centenares de personas que depositaron enseres y productos de primera necesidad destinados a las personas más desfavorecidas de nuestra isla.

El acto de entrega tuvo lugar esta mañana en la sede de Agrucash en el Polígono Industrial El Cuchillete (Tuineje). En él participaron Zaida Roger y Jose Cabrera en representación de Padilla Supermercados Spar; Carlos Fiuza, responsable de Agrucash; Álvaro Veiga, director de Onda Fuerteventura y Pepe Acosta y Amparo Marbán, representando a la Obra Social de Misión Cristiana Moderna, encargados del almacenaje y reparto de lo recaudado, en coordinación con Asuntos Sociales de los seis municipios majoreros.

El Carro Solidario estuvo presente en toda la red de supermercados Padilla, desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, permitiendo recolectar una gran cantidad de productos de primera necesidad, así como alimentos no perecederos. Todo ello se suma a la gran cantidad de productos y juguetes obtenidos durante la jornada solidaria vivida el 12D.

Desde que Padilla Supermercados naciera en 1980, a diario pone en práctica su filosofía de Compromiso Fuerteventura, con destacado apoyo al sector primario insular, así como multitud de colaboraciones en otros ámbitos como medio ambiente, cultura, deporte, o la importante cita solidaria del 12D.

Un 12D de record: La solidaridad brilla en Fuerteventura

La jornada solidaria vivida el pasado 12 de diciembre en Fuerteventura ha sido un completo éxito de participación y ha superado todas las expectativas de la organización. 

Onda Fuerteventura, Mírame Tv Fuerteventura y Padilla Supermercados Sparponían en marcha la quinta edición del 12D. A falta de concretar los datos oficiales, la intensa jornada finalizaba superando con creces, tanto el número de participantes como la cantidad de alimentos, juguetes y productos de aseo personal recaudados.

Una gran montaña de solidaridad no hubiera sido posible sin la colaboración de multitud de oyentes, asociaciones, trabajadores, entidades, empresarios, cargos públicos y gente anónima, que desde las 06:30 de la mañana y hasta las 21:00 se acercaron por los estudios de la emisora majorera en Puerto del Rosario, donando una gran cantidad de productos destinados a las familias más desfavorecidas de nuestra isla.

Todos los sectores de la sociedad estuvieron representados en el 12D. Si bien por la mañana las donaciones fueron mayoritariamente realizadas por cargos públicos y grandes empresas. Al tratarse de un día lectivo, fue por la tarde cuando acudieron a la cita solidaria familias enteras, asociaciones, comerciantes y vecinos de todos los puntos de la isla. 

Onda Fuerteventura ha sido testigo de la generosidad de todos los majoreros con un radiomaratón de más de 14 horas de duración. Un día cargado de emociones donde no faltaron las lágrimas y los gestos de felicidad al ver que minuto a minuto crecían las donaciones y las continuas muestras de apoyo recibidas por parte de los oyentes.

En el ámbito más festivo, la cita contó también con las actuaciones de Nuevo Klan, Son de Aquí y Allá, At-Black, Sophie, Hubadance, Mago Jean Clown y Alumnos de la Escuela de Música La Nueva Saga. Los más pequeños pudieron disfrutar durante toda la tarde de hinchables y pintacaras, así como la mágica visita de Papá Noel y una chocolatada para todos los asistentes.

Las cámaras de Mírame TV realizaron una amplia cobertura de la recogida con conexiones a nivel regional y un amplio reportaje que podrá verse en los próximas días en toda Canarias con varias redifusiones.

Han colaborado con la organización del 12DAyuntamiento de Puerto del Rosario, Policía Local de Puerto del Rosario, Azurmendi Sonido, Gamy & Yevi, Deportes Coka, McDonalds El Castillo, Restaurante Casa Matoso, Guajavi y Animación Los Cangrejitos.

La Obra Social de Misión Cristiana Moderna (MCM) ya tiene en sus dependencias la gran montaña de solidaridad. En los próximos días empezarán con el reparto, tal y como recordaba en directo su propio responsable, el Pastor Ángel. Las familias que necesiten acceder a este banco de alimentos y/o juguetes tan solo deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales de los diferentes municipios. Más de una treintena de voluntarios de MCM han colaborado en el 12D.

Comentarios

comentarios