Los mayores de Antigua madrugan para inscribirse al Viaje a Asturias

135

El Ayuntamiento de Antigua organiza cada año un viaje financiado por la concejalía de Servicios Sociales, para los mayores del Municipio con 65 años cumplidos o más. La respuesta no se hace esperar desde que se anuncia el destino y la apertura del plazo para inscribirse, señala la concejala de área, Columba López, cubriéndose a primera hora de este martes 17 de abril, la mayoría de las 60 plazas disponibles.

Entre las solicitudes se tiene en cuenta el orden de entrada en registro, dándose prioridad a aquellas personas que no hayan viajado con el Ayuntamiento de Antigua en años anteriores. Otros dos criterios de selección complementarios que se tienen en cuenta es la fecha de antigüedad en el Padrón Municipal de Antigua, mínimo un año, y los ingresos económicos del solicitante, recuerda la concejala, que anima a quien tenga interés en el viaje, a presentar su solicitud antes del 27 de abril.

El Ayuntamiento de Antigua financia una parte importante del costo del viaje, siendo la aportación aproximada que tenga que hacer cada persona inscrita entre los 300 y 400 euros, que podrá efectuar en dos plazos, mayo y agosto, si así lo solicita el interesado o interesada.

Asturias es el nuevo destino escogido, a realizar a finales de septiembre o primera semana de octubre, visitando sus paisajes más atractivos durante los ocho días que dura el viaje organizado, que incluye estancia, visitas guiadas, manutención, desplazamientos y hospedaje. Entre las visitas programadas en una docena de localidades diferentes de Asturias se encuentra el Santuario de Covadonga en el parque natural de Picos de Europa, Salinas, Luarca, Ribadeo, el Cabo de Peñas en Luanco, Avilés o Ribadesella.

Se puede ampliar información en la Oficina Municipal de Servicios Sociales en c/ Las Gavias, 5, los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas, y en el Centro Municipal de Mayores de Antigua de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios

comentarios