Los mejores del mundo se dan cita el 17 de octubre en la Fuerteventura SWIMRUNWorld CUP

0
243

Los mejores swimrunners de todo el mundo se darán cita el próximo 17 de octubre en las playas de Jandía, con el desarrollo de la prueba Fuerteventura SWIMRUN World Cup, que organiza DG Eventos en colaboración con la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara.

La prueba se realiza por cuarto año consecutivo en Fuerteventura y estrena en esta ocasión la condición de copa del mundo de SWIMRUN Individual Aquaticrunner, esperando la participación de atletas de hasta quince nacionalidades que recorrerán lugares como Costa Calma, La Barca, Mal Nombre, o Butihondo.

“Buscar actividades deportivas que puedan ser un atractivo turístico es un total acierto, siendo esta una apuesta decidida por la promoción turística y el deporte”, explicó el vicepresidente primero y consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, hoy, martes, día 14 de julio, en rueda de prensa de presentación de la prueba.

Para el alcalde de Pájara, Pedro Armas, “es de agradecer la apuesta por este evento. Estamos trabajando en la toma de medidas de seguridad para el desarrollo de la prueba, por lo que vamos a poder mostrar al mundo nuestro municipio”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, señaló que “para Pájara es una suerte que se celebre este evento en el municipio. Esperamos que el próximo día 17 disfrutemos de este deporte en un marco incomparable como son las playas de Jandía”.

Alba destacó además que, como novedad este año, se celebrará por primera vez la prueba SWIMRUN KIDS, que se desarrollará el día 18 de octubre, con el objetivo de formar futura cantera en esta disciplina.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, añadió que “todas las ediciones de esta prueba han sido importantes, pero en la época en la que nos encontramos para Pájara es un lujo que podamos llevar la promoción turística a muchos países del mundo”.

Según el director de la prueba, Pedro Torres, “empezamos hace cuatro años con mucha ilusión y ahora volvemos como copa del mundo, lo que significa que deportistas de todo el mundo vendrán a representar a sus respectivos países”.

Según la organización, la implicación del Patronato de Turismo de Fuerteventura, las áreas municipales de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Pájara y varias empresas colaboradoras ha sido indispensable para poner en marcha una prueba a nivel mundial para los amantes de esta disciplina.

Los participantes deben inscribirse a través de www.simrunseries.es. Las personas interesadas podrán competir individualmente o por parejas masculinas, femeninas y mixtas. Las dos modalidades disponibles son HALF, con 21 kilómetros de prueba y salida de Costa Calma, o Spring, con 11 kilómetros y salida de la playa del Mal Nombre.

Comentarios

comentarios