21 C
Provincia de Las Palmas
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Canarias Los municipios majoreros utilizan el deporte como base de su promoción turística

Los municipios majoreros utilizan el deporte como base de su promoción turística

0
368

Las posibilidades de turismo familiar vinculado al deporte y la naturaleza y la pujanza de clubes deportivos y eventos deportivos de gran envergadura, serán reclamos fundamentales en la promoción turística que los municipios de Fuerteventura realizarán en Fitur 2020, así quedó de manifiesto hoy en ‘El Magacín’ de Nuria González con la presencia de Sonia Álamo (Turismo Puerto del Rosario, Manolo Alba (Deporte Pájara), Yurena Vera (Turismo Tuineje) y Marcelino Umpiérrez (Turismo La Oliva).

La OLiva

En el marco de Fitur, la gran feria nacional del sector, el Ayuntamiento de La Oliva propone un programa que incluye acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos y de ocio para todo tipo de públicos.

De esta manera, el alcalde Isaí Blanco y el concejal Marcelino Umpiérrez ofrecerán las fechas y detalles de los acontecimientos que ya tienen cerrados su fecha y su cartel, como el XXXII Festival Internacional de Cometas, uno de los dos más importantes de Europa en su género, y «un símbolo promocional de Fuerteventura y del municipio gracias a las irrepetibles imágenes que nos ofrecen cientos de creaciones surcando el cielo».

En el ámbito cultural, octubre acoge dos eventos distintivos para el municipio, el Festival Internacional de Blues, y Cotilleando.

El turismo deportivo es otro de los segmentos que viene experimentando un mayor auge a nivel internacional. En este sentido, dos eventos destacan en La Oliva por su capacidad para congregar a miles de deportistas que se desplazan hasta el municipio junto a sus acompañantes para competir y disfrutar de la actividad física en la naturaleza. La XII Alltours Media Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura y la iniciativa La OLiva Territorio Deportivo, marcarán la agenda de esta edición.

Puerto del Rosario

Por su parte, la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, concretó que la oferta que se presenta este año en Fitur, “que se relaciona con la idea de abrir Puerto al mundo, que la gente salga más a la calle, y que se conozcan nuestros eventos”, dijo.

Entre los aspectos más destacables de la promoción del municipio portuense en Fitur 2020 está la presentación de un vídeo promocional de la ciudad, “donde se da importancia no solo al paisaje sino a las personas”, indican fuentes municipales. También se promocionará, como viene siendo habitual el carnaval (habrá un sorteo de fin de semana en Puerto del Rosario para dos personas por el evento de Achipencos) y el 225 aniversario de la ciudad.

Los responsables turísticos destacan igualmente la que será la primera edición del Festival Tanit, en mayo, y junio, finalizando en San Juan, que organizan la Concejalía de Cultura y el Festival de las Culturas, la Música y el Arte.

En el ámbito deportivo, se consolida Ocean Lava Puerto del Rosario, que dará cita el 28 de marzo a más de 300 triatletas.

Tuineje

El Ayuntamiento de Tuineje llevará sus atractivos culturales, de ocio y deportivos a la Feria Internacional de Turismo que comienza este miércoles en Madrid donde presentará, entre otras actividades, el cartel de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, declaradas de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento presentará en Madrid los carteles del 280 aniversario de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, además de un folleto explicativo de las batallas de El Cuchillete y Tamasite donde se recrea la gesta entre majoreros y piratas de bandera británica.

Además, se dará a conocer el cartel de la décima edición del Festival Internacional de Payasos Tran Tran y en el terreno deportivo, Tuineje presentará dos de sus eventos: la `Bestial Race´ en su quinta edición y el `Half Marathon Des Sables Fuerteventura 2020´.

La alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Turismo, Yurena Vera, participarán, además, desde IFEMA en varios encuentros profesionales que buscan seguir reforzando el peso de la industria turística

Pájara

Durante el transcurso de la Feria, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la
concejala de Turismo, Marisol Placeres, presentarán eventos deportivos de
primer orden como el ‘Campeonato de Windsurf y Kitesurf’, la ‘SwimRun
Fuerteventura’, que ahora forma parte de la Aquaticrunner World Cup Half
Distance’, la ‘Jandía Bike’ y, por primera vez, el ‘IX Open Championship Karate
Kyokushin’.

Eventos que se desarrollan con la colaboración de distintas áreas
como Deportes o Playas, coordinadas por Manolo Alba y Raimundo Dacosta.

Pájara presentará también el libro ‘Pájara-Playas de Jandía’, un proyecto
iniciado por el concejal Farés Sosa que ofrece al visitante imágenes y una
descripción detallada del sur de la Isla. Asimismo, se mostrará un nuevo mapa
con imágenes del municipio Pájara y de distintos sitios de interés de la Isla.

Antigua

Impulsar la promoción de las Casas Rurales es impulsar también nuestro Municipio como destino turístico con una amplia variedad de opciones, dirigiéndonos a un perfil de turista que busca un descanso de calidad, silencio y tranquilidad en un paraje natural y de interior, señala el alcalde Matías Peña García.

Las casas rurales son la mejor muestra directa y personalizada de cómo nuestras tradiciones, identidad, paisaje y gastronomía forman parte de la promoción turística del Municipio, y añade el regidor municipal, la guía turística que este año distribuimos en FITUR, ‘Antigua, la Despensa de Fuerteventura’, recoge precisamente esta idea que estamos repitiendo una y otra vez, la promoción del sector primario, del producto local y el turismo deben ir siempre de la mano

 

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: