Los niños de hasta 14 años podrán salir pero para acompañar a adultos a comprar

0
3246

Los menores hasta los 14 años podrán acompañar a un adulto a las actividades permitidas para los adultos, entre ellas a hacer la compra. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. La intención es que la «salida sea controlada».

El Consejo de Ministros ha aprobado una solicitud de prórroga del estado de alarma al Congreso, que la debatirá y votará este miércoles, con algunas modificaciones, especialmente la que establece un «alivio» para el confinamiento de los niños. «A partir del 27 de abril, los menores hasta 14 años podrán acompañar a un adulto en los desplazamientos que se permiten ir al supermercado, farmacias o entidades financieras», ha explicado Montero.

Pedro Sánchez anunció este sábado que se permitiría la salida «controlada» de los menores en esta nueva prórroga del confinamiento y dejó claro que aún no se había comenzado la fase de desescalada. El presidente señaló entonces que la referencia sería la ley de salud pública que establece la infancia hasta los doce años de edad. El domingo se comprometió a estudiar una ampliación en la reunión con los presidentes autonómicos. Algunos, entre ellos el extremeño Guillermo Fernández Vara, reclamaron que la edad de referencia fueran los 14 años.

Comentarios

comentarios