Los niños podrán salir a la calle desde el 27 de abril

0
4200

Los niños españoles podrán salir de casa a partir del próximo 27 de abril. Se aliviarán las cinco semanas de confinamiento que acumulan con salidas limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios. Aún se conocen los requisitos,

Como se había avanzado, habrá una tercera prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero con medidas distintas para los menores,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado, en la tarde de este sábado, en una comparecencia que se repite todos los sábados y que se ha convertido en habitual. Un mensaje semanal a la nación en el que no ha dado más detalles sobre el modo en que los niños podrán salir a la calle, a falta de hablar mañana con los presidentes autonómicos y cerrarlo con los expertos. En todo caso parece que será por un tiempo limitado y con medidas de seguridad.

Sánchez ha explicado que «hemos logrado contener la propagación del virus» y la «superficie de la epidemia se está reduciendo». Gracias, ha añadido, al confinamiento «hemos salvado miles de vida» y «nuestro sistema de salud ha logrado resistir».

Pero, según el jefe del Ejecutivo, todos estos logros son «insuficiente» y «frágiles» aún para comenzar la desescalada y poner fin a las restricciones de la movilidad de manera más general. «No podemos tomar decisiones precipitadas», ha subrayado. Pero,a lo largo deel mes de mayo, cuando probablemente llegará el proceso de transición, «vamos a tener diferentes estados de alarma».

En este sentido ha dado por hecho que se tomarán medidas distintas en función de los territorios. Será «asimétrica», como pedían los presidentes autonómicos, pero no necesariamente atenderá a la división por comunidades o provincias.

En todo caso, si se detectan retrocesos en el combate contra el coronavirus, «revisaremos todas las decisiones».

Comentarios

comentarios