Los niveles de alerta por Covid-19 se mantienen una semana más en todas las islas

0
1530

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves que Lanzarote y Gran Canaria mantendrán una semana más los niveles de alerta 4 y 3, respectivamente, para frenar la propagación del coronavirus en ambos territorios.

Al respecto, se matiza que la decisión con respecto a establecer uno u otro nivel se adopta atendiendo a los indicadores relativos sobre la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública, así como las características y vulnerabilidad de la población susceptible expuesta y la posibilidad de adoptar medidas de prevención y control, tales como son las medidas no farmacológicas con intervenciones parciales o completas que afecten a parte o todo el territorio evaluado. De este modo, la isla de Lanzarote permanecerá hasta el 11 de febrero en nivel de alerta 4, tiempo en el que se mantendrán vigentes las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación, al igual que Gran Canaria en lo que le compete al nivel de alerta 3, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Por su parte, las islas de Tenerife, El Hierro y Fuerteventura también mantienen el nivel de alerta 2; mientras que la de La Palma y La Gomera permanecen en el nivel de alerta 1. Todas las islas quedan supeditadas a las revaluaciones periódicas.

Comentarios

comentarios