Los paros en Grecasa continúan y sin servicios mínimos de atención en Fuerteventura

612

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, denuncia la desidia del Gobierno que preside Fernando Clavijo sobre la situación límite que atraviesa la empresa pública Grecasa y anuncia que el Grupo Socialista exigirá en la Cámara responsabilidades políticas a la Consejería de Hacienda, dirigida por Rosa Dávila.

El portavoz socialista en la materia, Iñaki Lavandera, preguntará al Ejecutivo de CC por qué, con su desinterés e irresponsabilidad, ha propiciado la actual parálisis en las oficinas de Grecasa tras casi dos semanas de huelga de los 134 trabajadores que conforman una plantilla cansada del ninguneo al que la somete el Gobierno de Clavijo.

“La repercusión de la actuación, por omisión, de Dávila, se traduce en graves perjuicios a la ciudadanía en cuestiones tales como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y se ve, también, en el caos generado en empresas y asesorías”, explica.

Lavandera advierte también del daño que se está ocasionando a las arcas públicas después de dos años en los que la situación en la empresa pública se ha venido haciendo insostenible. En este punto, señala que la gestión de la Consejería de Dávila no puede ser más nefasta tras constatarse, por poner solo un ejemplo, el desastre al migrar los datos al nuevo aplicativo informático, de manera que la información no está disponible para los propios trabajadores.

“Dávila y Clavijo son los responsables del mal clima laboral ocasionado y de la pérdida de decenas de millones de euros por el camino”, dice. Al respecto, señala que no se envían las notificaciones en tiempo y forma a los contribuyentes y prescriben numerosas deudas tributarias.

“Este Gobierno debe, a todas luces, asumir responsabilidades políticas por una situación cuyo presidente y consejera de Hacienda han generado”, insiste Lavandera, quien hace hincapié en que, desde que en octubre la plantilla lanzase el preaviso de huelga, ni la consejera ni nadie del Gobierno han realizado movimiento alguno.

Comentarios

comentarios