Los peregrinos rezan a la Peña por el fin de la pandemia

0
584

No hay pandemia ni coronavirus que pueda con ella. Desde primera hora de la mañana los vecinos, no más de 300 personas, han acudido de forma escalonada a su visita anual. Una imagen que dista mucho de la tradicional peregrinación donde miles de peregrinos llegados desde todos los puntos de la isla, se desplazaban el viernes, día de la festividad insular, hasta el municipio de Betancuria, en la Vega de Río Palmas, para participar en la Romería-Ofrenda en honor a la Virgen de la Peña, patrona de Fuerteventura.


Las familias de Fuerteventura, de forma escalonada durante los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre han sido fiel a su tradición de asistir a Vega del Río Palma para visitar a la Virgen de La Peña durante las fiestas en honor a la patrona de la Isla.Los más pequeños siguen las costumbres de sus padres y aunque el coronavirus aún registra 121 casos activos, los devotos aseguran que esto no será un impedimento para seguir visitando a la Virgen de La Peña «con todas las medidas sanitarias y evitando aglomeraciones, hemos buscado otros días».

Y lo hicieron esta mañana, durante las horas previas a la Misa , un evento que ha contado con público muy reducido,  y con estrictas medidas de seguridad, dado que no se celebrará ninguna romería o acto simbólico por las restricciones sanitarias por la Covid-19.

Este acto fue retransmitido en directo por Mírame TV Fuerteventura y será redifundido hoy a partir de las 17.00h. en las redes sociales de Onda Fuerteventura y Mírame TV.

La misa del domingo, a las 12.00h., será retransmitida en directo a través de Mírame TV.

Comentarios

comentarios