Los Pozos dispondrá de una zona de sombra para actividades juveniles y artísticas

0
338

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, visitó recientemente el Centro Ciudadano de Los Pozos junto a las concejalas de Juventud y Contratación, Lilian Concepción y Peña Armas, y el concejal de Obras, José Juan Herrera, en cuyo encuentro se procedió a la firma de acta de replanteo con la empresa adjudicataria, Carpas Zaragoza S.L., para disponer al mencionado centro del barrio capitalino de una pérgola de acero galvanizado con el propósito de crear una zona de sombra para las distintas actividades que se desarrollen en el mismo y para el disfrute de toda la ciudadanía en general. Además, se instalarán paneles de revestimiento termoacústico con la finalidad de aislar acústicamente una de las salas interiores del espacio a la hora de realizar ensayos musicales y, de esta manera, disminuir los posibles ruidos generados por las personas usuarias. El importe adjudicado para realizar este nuevo proyecto es de 35.400 euros, excluido IGIC.

El alcalde Juan Jiménez, que resalta la importancia de ir mejorando diversas infraestructuras del municipio, como en este caso, donde se contempla una mejora de un espacio como es el centro ciudadano del barrio de Los Pozos, que pondrá en valor al barrio de Los Pozos y también al paseo marítimo que transita por la zona que, además, verá próximamente su continuidad hasta el antiguo Parador de Playa Blanca tras la culminación de las obras de ampliación de la avenida. No obstante, es una apuesta decidida de este grupo de gobierno el contemplar la dinamización de distintas zonas para que la ciudadanía en general y también los/as más jóvenes de este municipio cuenten con un espacio de dinamización del ocio y tiempo libre y también cultural donde tendrán lugar, entre otras, actividades artísticas o musicales”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Lilian Concepción, apunta que “la intención es establecer en este barrio un centro socio-cultural y deportivo de referencia en nuestro municipio a través de un espacio de dinamización del ocio que pueda servir de punto de encuentro para la ciudadanía joven y para la ciudadanía en general. Además, la Asociación de Jóvenes Artistas Independientes de Fuerteventura (AJAI) contará aquí con un nuevo espacio libre urbano donde poder desarrollar sus habilidades y talentos artísticos tanto en el interior como al aire libre. En definitiva, se trata de reflejar las políticas de juventud y de recrear espacios de participación donde albergar intercambio de ideas y de experiencias, de formación y, en definitiva, de mejora de la calidad de vida de los/as jóvenes del municipio, ofreciéndoles alternativas saludables como esta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here