Los responsables de Cultura, Energía y Nuevas Tecnologías se despiden del Cabildo

441

La consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, el consejero de Cultura, Educación y Patrimonio, Juan Jiménez, y el consejero de Industria, Energía y Museos, José Juan Herrera, participaron hoy en Onda Fuerteventura para realizar un balance de su gestión insular durante la legislatura que acaba. Todos ellos han destacado que se ha aumentado tanto el número de propuestas en las diferentes áreas así como la inversión destinada a cada una de ellas. Igualmente, la participación se ha disparado, y las infraestructuras no dejan de crecer.

Hasta la fecha, el balance de las tres consejerías del grupo de gobierno (dos de ellas del PSOE y una de CC) es muy positivo, puesto que la isla de Fuerteventura ha aumentado el número de propuestas en las diferentes áreas así como la inversión destinada a cada una de ellas, es el caso de Cultura y de Educación, en la que Fuerteventura ha experimentado un incremento importantísimo, con más de 5000 becas concedidas en cuatro años, “el Cabildo destina en la anualidad de 2019 más de un millón y medio de euros en ayudas que se dirigen a apoyar las actividades educativas, culturales y juveniles de la Isla, así como las ayudas al estudio”, expresó el responsable del área, Juan Jiménez. Por su parte, Herrera matizó el fomento de energías renovables durante una legislatura “que deja una isla preparada para el futuro con más de 80 megavatios, es la primera isla en cumplir los objetivos de penetración de las energías renovables en la red que fija la estrategia energética 2025”.

Ylenia Alonso destacó el trabajo realizado en materia de transparencia, “la buena nota del cabildo y sus organismos dependientes, la sitúa como una institución cada vez más abierta a la población”, un trabajo vinculado a la implantación definitiva de la Administración Electrónica.

Cada consejero centrado en sus correspondientes ámbitos, todos han coincidido en que gracias a las inversiones y al trabajo realizado desde 2015, Fuerteventura se ha consolidado como referente aumentándose la participación en las diferentes actividades y alcanzándose números “históricos” en la recepción de visitantes, creciendo de igual manera el número y la calidad de las infraestructuras.

Después de Mayo

El actual consejero de Cultura, Juan Jiménez, es el candidato del PSOE a la alcaldía de Puerto del Rosario. Por su parte, la consejera socialista, Ylenia Alonso, se desmarca de la actividad política en la que se estrenó durante esta legislatura, “volveré a la empresa privada por un tiempo aunque mi partido si ha contado conmigo para continuar”, se trata de una decisión personal que ‘no tendrá marcha atrás’, aseguró la actual responsable del área de Nuevas Tecnologías.

Por su parte, José Juan Herrera, no aclaró si formará parte de una nueva formación política que suma voluntades nacionalistas y exmiembros de varias formaciones políticas. Lo que si dejó claro es que no repetirá con CC, “mi partido ni siquiera me ha llamado”. La incógnita se despejará durante los próximos días.

Comentarios

comentarios