Briansó: «Los rodajes deben generar riqueza con respeto máximo al medioambiente»

91

El consejero insular Andrés Briansó, al frente de la Fuerteventura Film Commission afirma que están trabajando para transformar este organismo en una forma de fomentar y promocionar la imagen de Fuerteventura como enclave natural de rodajes de películas, anuncios y otras actividades cinematográficas.

Para ello se han coordinado acciones conjuntas con la Consejería de Medioambiente y la Reserva de la Biosfera para asegurar un máximo respeto tanto en relación a la frágil flora y fauna como a los propios paisajes majoreros. De esta forma se establecen medidas correctoras y compensatorias que favorecerían los hábitats a conservar así como estrictos planes de vigilancia ambiental.

En este sentido el consejero y vicepresidente segundo del Cabildo majorero destaca también la importancia de la coordinación con los distintos ayuntamientos para crear sinergias en beneficio de la dinamización de la economía local, fomentando la creación de economías a escala que a través de la potenciación del sector audiovisual repercuta en la población majorera. «El potencial de oportunidades laborales, el enorme impacto económico de los rodajes y la promoción como destino turístico que abren estos rodajes han de ir necesariamente acompañadas de un cuidado exquisito de los valores naturales de la isla» declara Briansó.

En la actualidad la Fuerteventura Film Commission está colaborando para la realización de dos grandes superproducciones, así como una película de sello canario y diversos anuncios con un notable impacto positivo en la economía y la imagen de la isla.

Comentarios

comentarios