Los taxistas majoreros denuncian ‘vehículos ilegales’ que les quitan el trabajo

0
260

Los representantes del sector taxista de Fuerteventura solicitan al Cabildo incrementar el control a los coches ilegales.Han detectado a particulares que hacen servicios para empresas y complejos hoteleros.

Los taxistas de Fuerteventura denuncian una situación «desesperada» que ha mermado los ingresos durante la campaña de verano. Denuncian la presencia de más de «cada vez más» coches piratas que realizan servicios en el área de las zonas turísticas y les quitan el trabajo a los que sí tienen licencia. “Existe una alta tasa de intrusismo en el sector –señala el presidente de la Asociación de Taxistas de Puerto del Rosario, Agustín Rosario, con vehículos que realizan servicios con coches de alquiler y nos quitan las carreras a los legales”.

Los hechos se agravan sobre todo en verano, explicó Agustín Rosario en El Magacín de Onda Fuerteventura, en la época de vacaciones, con coches particulares de alquiler que aparcan en puntos clave de afluencia de gente, sobre todo, extranjeros, con los que pactan un precio y se ganan un sobresueldo limpio, libre de impuestos”. La principal crítica de Rosario, además, es que “no podemos controlar a los ilegales porque actualmente solo contamos con un inspector de transporte para todo el territorio insular, y los ‘piratas’ actúan directamente con los clientes, a precios abusivos, en muchos casos sin ofrecer medidas de seguridad y con total impunidad”.

El consejero de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, presente durante la entrevista aclaró que ha mantenido varias reuniones con el sector «estamos trabajando en la incorporación de un segunda plaza para la inspección de transportes y potenciar el control», especificó.

Durante la entrevista los representantes del taxi y la consejería abordaron otros asuntos relacionados con el transporte discrecional y el aumento del alquiler de vehículos de alquiler.

 

Comentarios

comentarios