Los touroperadores alzan la voz contra el Gobierno de Canarias

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08/07/2016 Jet2.Com. La compañía Jet2 unirá a partir de marzo de 2017 el Aeropuerto de Fuerteventura con el Aeropuerto de Stansted (Londres), un nuevo vuelo que, con dos frecuencias semanales, tendrá capacidad para 189 pasajeros. ECONOMIA EUROPA JET2.COM

Los profesionales y las patronales turísticas no son los únicos en desacuerdo con cómo el Gobierno de Canarias ha gestionado la puesta en marcha de los controles de Covid-19 a los turistas, después de que se hayan retomado los viajes desde los dos principales mercados turísticos del Archipiélago: Alemania y Reino Unido.

Ahora son los touroperadores los que alzan la voz, y no se trata de uno cualquiera, sino de Jet2holidays, principal operador británico. Su CEO, Steve Heapy, ha enviado una carta al presidente canario, Ángel Víctor Torres, a la que ha tenido acceso Tourinews. En la misiva se muestra muy crítico con la gestión que ha hecho el gobierno regional sobre la implementación de pruebas PCR en origen y destino a los viajeros británicos.

Considera que en las medidas anunciadas por el ejecutivo autonómico y articuladas en el decreto ley que se aprobó ayer, jueves 29 de octubre, no se han tenido en cuenta ninguna de sus aportaciones y consejos y critica la falta de información y de claridad. “Como el touroperador más grande que une Reino Unido con España y las Islas Canarias parece, según tu rueda de prensa [del lunes 26 de octubre], que todas mis aportaciones no han sido tenidas en consideración y han sido ignoradas”, le espeta a Ángel Víctor Torres.

Test de antígenos pagados por Canarias

Heapy destaca que durante la pandemia ha mantenido reuniones constantes con Torres como con la consejera de Turismo, Yaiza Castilla y que, en todas ellas, recalcó los problemas que tienen los británicos para poder realizarse un test en su país. “Siempre hemos destacado que en Reino Unido la única manera de que un cliente pueda someterse a un test de antígenos o PCR es a través de una compañía privada, y que estas compañías cobran 120 libras (133 euros) por un solo test. Por tanto, para una familia de cuatro que va de vacaciones suponen un coste adicional de 480 libras (532 euros)”, explica e insiste en que hizo mucho hincapié en ello cuando Castilla propuso las medidas para implantar corredores turísticos.

Otros profesionales turísticos de Reino Unido ya habían incidido en los problemas que plantea la realización de test en origen, destacando no solo el coste, sino la imposibilidad de poder contar con pruebas realizadas entre 72 y 48 horas antes de llegar al destino.

Si se requiere un test, debe ser una prueba rápida de antígenos hecha al llegar y pagada por el Gobierno [de Canarias], un modelo similar al de Madeira, con el fin de evitar que un cliente se tenga que preocupar sobre pedir cita y pagar un test en Reino Unido”, reclama el CEO de Jet2.

¿Quién paga las pruebas?

Hace también mención a la reciente decisión de TUI Nederland de exigir que todos los clientes se sometan a una prueba Covid antes de embarcar en su avión en Países Bajos. Heapy se pregunta “quién pagará por los test de estos viajeros”. En este sentido, Arjan Kers, director general de TUI Nederland ya aclaró a Tourinews que es la propia compañía quien está abonando los test: “De momento absorbemos los costes de las pruebas para arrancar el destino».

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