Los trabajadores de Correos comenzarán movilizaciones por las malas condiciones laborales

0
493
Los sindicatos de Correos han comenzado a protestar por la falta de personal en verano y han empezado haciéndolo en Canarias, en concreto en Tenerife. Las organizaciones convocantes han empezado con paros simbólicos de 30 minutos pero amenazan con la huelga y salir de las islas para extender el conflicto a otras oficinas de España donde tienen la misma problemática.
Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato Libre han iniciado movilizaciones en Correos por la falta de contratación generalizada en el periodo estival -dejando sin cubrir ausencias y vacaciones- en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en general en Canarias, dejando los centros de trabajo en unas condiciones lamentables para poder efectuar un servicio mínimo de calidad y público a la ciudadanía.

Han comenzado en Canarias pero no descartan extender estas movilizaciones a otras provincias españolas que sufren en verano una preocupante falta de plantilla. Las movilizaciones han comenzado en dos importantes unidades de reparto de casi 60 trabajadores en Santa Cruz de Tenerife.

 

Comentarios

comentarios