Los trabajadores del Oliva Beach desesperados: «Asaltaremos las instituciones si es necesario»

Este lunes Rafael Giráldez y Olegario Umpiérrez, miembros del comité de empresa del Hotel Riu Oliva Beach, visitaban de nuevo De Buena Mañana donde volvieron a narrar la complicada y angustiosa situación de abandono y desaliento que viven los 400 trabajadores del complejo, por parte de los responsables políticos.

El motivo no es otro que la falta de autorización por parte de Costas al proyecto de remodelación del hotel, que la empresa presentó en diciembre de 2017.

«Necesitamos una solución que permita mantener todos nuestros puestos de trabajo. Son ya 22 meses en espera de una respuesta que no llega. No podemos esperar más. Todas las puertas que tocamos nos las cierran».

La cadena hotelera RIU convocaba el pasado mes de julio al comité de empresa para comunicarle el inicio del expediente de regulación de empleo (ERE), con el argumento de la disminución de ingresos en los últimos trimestres, y que afectaría a toda la plantilla.

El comité hizo un llamamiento en Onda Fuerteventura a la sociedad majorera para que acudan, mañana martes a las 11:30 horas, a la concentración prevista en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno y el Cabildo, en Puerto del Rosario.

«Si es necesario asaltaremos las instituciones, no tenemos nada que perder, queremos que se nos dé una solución, ya», insisten.

Puedes escuchar las declaraciones completas en el siguiente enlace:

 

Comentarios

comentarios