Los trabajadores de Zurita inician una huelga indefinida frente al Cabildo

0
622

Estos trabajadores, que pertenecen la UTE FRS como adjudicataria del servicio, denuncian la vulneración de sus derechos laborales. Desde el Cabildo, la consejera del área, Mª Luisa Ramos, «las demandas de los trabajadores son totalmente razonables y pueden contar con todo el apoyo del Cabildo».

Puedes escuchar las declaraciones de la consejera del Cabildo, Mª Luisa Ramos, aquí:

Los trece trabajadores del servicio de recogida de papel, cartón y plástico, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo dos de noviembre. Estos trabajadores, que pertenecen la UTE FRS como adjudicataria del servicio, denuncian la vulneración de sus derechos labores, tales como el pago de salarios, medidas de prevención, incumplimientos del convenio colectivo y baños defectuosos, Jose Luis Cerdeña, delegado sindical de CCOO, ha declarado que la empresa sigue sin dar respuesta, «no apreciamos presión por parte del Cabildo y el problema exige medidas drásticas. Necesitamos saber cuál es nuestra tabla salarial, a qué convenio debemos someternos y evitar las amenazas de la empresa», ha expresado. Los trabajadores han declarado que seguirán con la huelga general hasta que no se solventen los problemas con la empresa, «hay chófers que cobran 800 euros mientras que un peón cobra 1100 euros. Queremos saber a qué criterios se ciñe la empresa».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:


Ante esta situación, el consejero de Nueva Canarias (NC) y presidente insular de esta organización política, Alejandro Jorge, advierte que Marcial Morales «lejos de esforzarse en resolver el problema para evitar la huelga y garantizar el derecho de los trabajadores, se limita a convocar un consejo de gobierno para establecer los servicios mínimos, proponiendo que sean ocho operarios».

Por su parte, la Consejera de Residuos, Mª Luisa Ramos, ha ofrecido su apoyo a los trabajadores afectados y ha aclarado que el problema tiene dos líneas , «una con la empresa y otra con los trabajadores, conocemos sus reivindicaciones y las apoyamos totalmente. El escollo principal es que no han negociado ningún acuerdo. El Cabildo está trabajando para que se produzca una reunión entre ambas partes».

Comentarios

comentarios