21 C
Provincia de Las Palmas
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Canarias Los ‘turísticos’ burros de Cofete están siendo alimentados con galletas

Los ‘turísticos’ burros de Cofete están siendo alimentados con galletas

0
2194

La playa de Cofete puede presumir de ser uno de los lugares más espectaculares de Fuerteventura. Los miles de turistas que frecuentan la zona lo califican como uno de los «lugares de mayor belleza escénica» de la Isla, que destaca especialmente por lo más burros salvajes que deambulan libremente por la zona, interactúan con la gente con total normalidad… tanto, que ya hay empresas de excursiones turísticas que llevan a los visitantes a conocerlos ofreciéndoles paquetes de galletas para alimentarlos y realizar fotografías.

A pesar de ser animales salvajes, la naturalidad con la que se integran en el paisaje entre humanos los convierte en una fotografía ideal para el turista, quien suele aprovechar para darle de comer y, de paso, hacerse una instantánea con estos bondadosos animales. Pero no cumplir con las recomendaciones está provocando que muchos animales podrían fallecer por la ingesta de estos productos.

Los burros son animales herbívoros y les gusta un rango de alimentos más amplio que al resto de herbívoros. Sin embargo, prefieren la hierba y el heno a los arbustos leñosos. Les gustan mucho las hortalizas y necesitan menos comida, en comparación, que otros animales de su mismo tamaño.

Además, aprovechan muy bien el agua de todas las plantas que comen, por lo que beben poco y pueden permitirse no beber de fuentes de agua que les parecen poco limpias.

Rescate de seis burros tras la denuncia de Onda Fuerteventura

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Puerto del Rosario, en coordinación con la asociación The Animal Academy, ha rescatado el pasado 8 de julio a seis burros majoreros que se encontraban sueltos y asilvestrados en la zona de Punta Jandía-Pájara, los cuales no presentaban las medidas mínimas para el bienestar animal.

El SEPRONA de Puerto del Rosario tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de una serie de publicaciones en diferentes redes sociales y medios de comunicación en los que se hacía referencia de la presencia de burros majoreros sueltos en la zona de Punta Jandía, en concreto en las proximidades de Cofete, que no cumplían con las medidas de bienestar animal y que muchos que ellos presentaban diversas heridas y erosiones.

Por este motivo los agentes de la Guardia Civil, en coordinación con la asociación animal Academy, localizaron inmediatamente a estos seis ejemplares de raza aznal majorera que carecían de la oportuna identificación mediante microchip o marca.

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: