Se trata de la calificación obtenida a través de la Encuesta de Satisfacción Hospitalaria al Alta realizada el pasado año en coordinación con el Servicio Canario de la Salud

Los usuarios de la sanidad pública de Fuerteventura valoraron con un 8.44 sobre 10 la atención global recibida en el Hospital General, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según se recoge de los datos obtenidos a través de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) en 2014. Este recurso del Servicio Canario de Salud (SCS) permite conocer la impresión de los principales aspectos que confluyen durante la atención prestada en el periodo de ingreso hospitalario de los pacientes.

En el caso del Hospital General de Fuerteventura, la valoración que realizan los usuarios  es de 8.44 puntos, manteniéndose en la línea de años anteriores. La Encuesta de Alta de Satisfacción Hospitalaria de 2014 en este centro hospitalario se realizó con una muestra de 365 pacientes de los cuales un 58’9% fueron mujeres y el 41’1% restante, hombres. Por grupos de edad, el mayor número de individuos se encuentra en la franja de entre 20 y 39 años; en cuanto al número de participantes, el 66,2% de los usuarios ingresó por el servicio de Urgencias.

Desde el punto de vista global, los usuarios majoreros valoraron significativamente los parámetros relacionados con la acogida del paciente, el alojamiento, el trato, información recibida y la calidad de los servicios. Al analizar las variables del ingreso, por sexo, los hombres mostraron mayor grado de satisfacción respecto a los parámetros relacionados con la calidad de la atención. Por el contrario, las mujeres se manifestaron menos satisfechas con las referidas a la acogida.

En comparación con la puntuación global de la Comunidad Autónoma de la ESAH 2014, se observa que mejora la valoración que hace la población usuaria de este centro respecto a la variable sobre la información o entrega de la carta de derechos y deberes de los pacientes y otros ítems relacionados con la comida y su variedad, entre otros.

Comentarios

comentarios