Los vecinos de El Matorral explotan y organizan protestas por el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento

0
1080

Varias decenas de personas de El Matorral se manifestaron este sábado por el mal estado de los parques infantiles, los continuos cortes de agua y la falta de seguridad en la zona. Protestas que también se han viralizado en las redes sociales.

Fueron varias las cuestiones denunciadas hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura por representantes vecinales, pero el abandono que sufren por parte del consistorio portuense centraron la mayor parte de las quejas, ya que, según indicó Rayco Baez, vecino de la zona, “es algo que afecta a todas las familias de El Matorral sin que nadie nos preste atención. El Matorral ofrece una imagen de la carretera hacia fuera y otra de la carretera hacia dentro que es donde realmente tenemos las necesidades porque es allí donde vivimos”.

En el mismo sentido, Mercedes Carrasco y Mónica Morales, vecinas de El Matorral, concretaron que “llevamos varios años viendo que las calles no se limpian, se engalanan para la fiesta y se vuelven a paralizar, pero no se resuelve el problema”. “Los parques infantiles carecen de infraestructura y la que queda está obsoleta y con peligro de que los niños se caigan, no obtenemos respuesta del Ayuntamiento”.

Los vecinos lamentan que El Matorral “se considere un barrio del extrarradio y carezca de los servicios necesarios que tienen todos los vecinos. Nosotros también abonamos puntualmente impuestos e IBI”.

EL MATORRAL, LOS GRANDES OLVIDADOS

“Mi hijo practica lucha canaria en El Matorral entre cristales, vomitonas, orines y preservativos”

Varios vecinos de Onda Fuerteventura denunciaban hace meses a través del Buzón de Denuncias de nuestra web, el estado tercer mundista que sufren las instalaciones del Terrero de Lucha de El Matorral inaugurado en 1994 y que varias veces por semana utilizan decenas de jóvenes, actual cantera de luchadores majoreros.

Según narran los denunciantes, estas dependencias están sin cerradura por lo que se utilizan para realizar botellones, con todo lo que ello implica, vomitonas, cristales, orines, preservativos… “Hay cristales que retiramos nosotros mismos pero cualquier día pasa una desgracia. Los lavabos están sin agua, no hay luz, puertas rotas… parecen sacados de una película de terror. Más que un edificio municipal parece un edificio abandonado de la periferia de cualquier barrio marginal”.

Ante la pasividad de los muchos escritos remitidos por los usuarios al Ayuntamiento y Cabildo y que no han tenido respuesta, se ponen en contacto con este medio para dar a conocer el poco interés que tienen los políticos por los más jóvenes, por el deporte, por la lucha canaria y por la seguridad de todos los usuarios.

Comentarios

comentarios