Detenida una joven de 19 años en Morro Jable acusada de pertenecer al Estado Islámico

0
5962
FOTO: POLICÍA NACIONAL

Esta madrugada se procedía a la detención de dos acusados de pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico (EI), una joven de 19 en Morro Jable (Pájara) y un hombre de 32 años en Mataró (Barcelona).

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que los arrestados habían jurado lealtad al Dáesh y vertido amenazas de muerte contra Francia y España, y estaban «en contacto directo» con los líderes operativos del grupo yihadista en Siria.

Los detenidos habían organizado una sofisticada red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos adeptos en favor de la causa yihadista y estaban en contacto permanente con otros miembros operativos ubicados en Siria. Los miembros de esta célula neutralizada habían hecho público su juramento de lealtad a la organización terrorista Daesh y a su líder Abu Baker Al Bagdadi.

Además, realizaban labores de apología y enaltecimiento del terrorismo distribuyendo en internet, numeroso material con el objetivo de ensalzar las capacidades operativas del Daesh, y habían vertido amenazas de muerte en nombre del Estadio Islámico tanto a España como Francia.

FUENTE: EFE

Comentarios

comentarios