Luz verde a la obra de mejora del muelle de Isla de Lobos

0
237

Las obras de acondicionamiento y mejora del muelle de la Isla de Lobos han recibido luz verde por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, en su resolución se subraya que la obra proyectada no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, lo que permitirá que el proyecto pueda tratarse en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas al objeto de que pueda ser licitado y adjudicado.

Se trata de una actuación que desde comienzos de legislatura reclamaron el ex senador Claudio Gutiérrez y la diputada nacional Celia Alberto y que permitirá la mejora de las condiciones de seguridad del muelle de Isla de Lobos para las cerca de 200 personas que visitan el enclave a diario.

Es un trabajo de equipo del Partido Popular al conseguir la financiación directamente a través de las gestiones del ex senador Claudio Gutiérrez y su seguimiento administrativo con Puertos del Estado a través de la diputada nacional Celia Alberto. “En este momento estamos simplemente a expensas de que se aborde en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”.

“Esperamos que las obras puedan comenzar cuanto antes, ahora solo depende de que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas lo tramite cuanto antes, esperando que pueda abordarse en su reunión del próximo mes de diciembre”, apunta Celia Alberto.

“Esta es una demanda histórica de los vecinos de La Oliva, de las embarcaciones que cubren la ruta con el islote y de los propios turistas que la visitan. Las medidas de seguridad del muelle van a mejorar considerablemente, aunque nuestro objetivo sigue siendo la ampliación del muelle, algo por lo que trabajaremos la próxima legislatura desde el Senado y el Congreso de los Diputados”, subraya el ex senador Claudio Gutiérrez.

La obra, que cuenta con una financiación de 800.000 euros procedentes de fondos del Estado y que están consignados en el vigente plan de negocio del ente Puertos del Estado, contempla actuaciones como la reparación de los huecos generados por la pérdida total o parcial de los bloques que conforman la infraestructura del muelle, demoler y construir los peldaños de la escalera, colocar bolardos y argollones, demoler todo el pavimento de hormigón en masa existente, pavimentar la superficie del muelle y colocar postes con salvavidas y defensas.

Las actuaciones se ejecutarán desde una pontona y sobre el pavimento del muelle, sin utilizar terrenos del islote.

Comentarios

comentarios