Luz verde a la rehabilitación de las 80 Viviendas de Gran Tarajal

0
306

Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Tuineje, Instituto Canario de Vivienda y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han formalizado un acuerdo que posibilitará la ejecución del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de las 80 viviendas de Gran Tarajal, que permitirá la rehabilitación de esta edificación con una inversión de 539.756 euros.

 

El Cabildo de Fuerteventura aporta 166.256 euros, el Ayuntamiento de Tuineje 45.615 euros, el Instituto Canario de la Vivienda 135.000 euros y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 180.000 euros. Por su parte, los vecinos y vecinas de las 80 viviendas realizarán una aportación de 12.885 euros.

 

Tanto el presidente del Cabildo, Blas Acosta, como el consejero insular del área, Víctor Alonso, valoran muy positivamente la voluntad de coordinación entre las administraciones para resolver asuntos que preocupan a la ciudadanía, en este caso con una actuación que da solución a la habitabilidad de los vecinos y vecinas y genera además puestos de trabajo.

 

Para la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Vivienda, Nélida Padilla, este acuerdo pone de manifiesto que “estamos a la altura de las circunstancias y que, a pesar de ser un municipio con pocos recursos económicos, intentamos llegar a todo lo que preocupa a los vecinos y vecinas en este momento”.

 

Hernández destaca además “la importancia de este proyecto para una zona de Gran Tarajal como la de las 80 viviendas, que verán mejorada la calidad de sus viviendas y de los espacios públicos aledaños. Es un proyecto en el que hemos puesto empeño desde el gobierno local y en el que cabe resaltar también la implicación de los vecinos y vecinas, cuya participación ha sido clave”.

 

Por su parte, la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Isabel Santana, plantea la necesidad y anima a los ayuntamientos “a tener iniciativas como esta, que además van en consonancia con los objetivos que plantea el Gobierno de Canarias desde el principio de la legislatura y la buena predisposición por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”. 

Comentarios

comentarios