Madame Butterfly se estrenó con éxito y una gran ovación en Fuerteventura

0
339

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogió este domingo con un fulminante éxito la representación de la ópera ‘Madame Butterfly, piezas escogidas’, una selección de los mejores momentos de esta conocida obra. El evento logró reunir a más de un millar de personas, dispuestos a presenciar la primera ópera que se representaba en el Palacio.

El anfitrión, el tenor majorero José Concepción, volvió a subirse a un escenario en su isla tras el rotundo éxito de su anterior actuación, en octubre de 2015. El artista se puso en la piel del teniente de la marina de Estados Unidos, Pínkerton, junto a la soprano Miki Mori, que interpretó magistralmente a la joven japonesa Cio Cio San, apodada Madame Butterfly, junto a los solistas Inés Olabarria, en el papel de Suzuki, la criada de Butterfly y John Heath, interpretando al cónsul estadounidense.

El espectáculo contó con la dirección musical de Davide Dellisanti y la dirección de escena de Ekaitz Casas. Por su parte, el vestuario y la escenografía corrieron a cargo de Paz Volpini, directora de Antología de la Zarzuela.

Una cita memorable dentro del calendario cultural de Fuerteventura, donde una vez se bajaba el telón tras el tercer y último acto,  el público se ponía en pie con una gran ovación que duró varios minutos.

La versión original de ‘Madame Butterfly’, compuesta por Giacomo Puccini, fue estrenada en 1909, en la Scala de Milán. El autor basó la obra en el cuento ‘Madame Butterfly’, de John Luther Long, y en la novela ‘Madame Chrysanthème’, de Pierre Loti.

El director musical, Davide Delissanti, se ha convertido en pianista de renombre internacional, acompañando a artistas como el tenor Vittorio Grigolo, el barítono Paolo Coni, la soprano Katia Ricciareli o Monserrat Martins, hija de Monserrat Caballet.

El músico ha actuado en teatros tan importantes como el Ibaraky Hall de Tokio, el Teatro Petruzzelli de Beri, el Teatro San Carlo de Nápoles y el Teatro Sarria de Barcelona, entre otros.

Por su parte, Miki Mori nació en el sur de Japón y eso permite que comprenda muy bien al personaje de Madame Butterfly. La soprano japonesa que lleva gran peso de la obra, interpretó por vez primera a Butterfly en el año 2001 en el Círculo de Ópera de Cataluña.

Comentarios

comentarios