Madrid alojará un total de 74 inmigrantes en un complejo turístico de Corralejo

0
5548

Los empresarios turísticos del norte responden a la llamada de Madrid para que cedan establecimientos alojativos que ahora están cerrados por la falta de visitantes por el Covid-19. Al menos un complejo en Corralejo ha acogido ayer a 43 migrantes desviados desde Misión Cristiana por la Cruz Roja, a lo largo de esta semana se producirá un segundo traslado con 31 personas más y tan pronto finalice la cuarentena de los migrantes aislados en la Nave del Queso serán desviados «por tiempo indefinido», tal y como señalan desde Misión Cristiana, a estos establecimientos hoteleros.

El aluvión de embarcaciones no cesa ni cesará en cuanto se empiecen a difundir imágenes en las redes sociales de su estancia en los hoteles, «ya ocurrió hace meses cuando las mujeres migrantes fueron desviadas a los apartamentos de Nuevo Horizonte y ocurrirá en cuando comiencen a enviar a sus familiares las circunstancias actuales», señala el Pastor de Misión Cristiana, que además pone sobre la mesa el agravante de las familias majoreras en alto grado de exclusión ante unas medidas «tan parecidas a unas vacaciones». Ayer mismo una familia desahuciada fue realojada en las instalaciones de Misión Cristiana.

El complejo ha sido alquilado por Cruz Roja como ya sucedió hace seis meses con el complejo de El Castillo y varias viviendas en el Barrio de El CHarco. De momento se desconoce la duración de esta estancia que forma parte del Programa Nacional de Acogida de Cruz Roja en España.

 

Comentarios

comentarios