El maestro coctelero Óscar Lafuente se suma al Taste 2018

0
425

El maestro coctelero Óscar Lafuente se suma al cartel del Taste 2018 que se inaugurará el próximo 31 de mayo en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. En el foro enseñará algunas de las nuevas tendencias de la coctelería en unos momentos en los que, tal y como asegura, “el público, tanto residente como el de fuera, demanda cada vez más un cóctel bien elaborado”.

Y de enseñar cómo se hace un combinado se encargará Lafuente el próximo 2 de mayo durante su intervención en el Taste. Este coctelero y docente de la Escuela de Hostelería en Santa Cruz de Tenerife defiende que el barman tiene que tener una capacitación para estar trabajando detrás de una barra y destaca la importancia de la formación del sector en foros como este donde se persigue, entre otros objetivos, formar a los asistentes y que “puedan coger una idea para su negocio o local y sacar beneficio”.

Lafuente empezó a trabajar con 18 años detrás de las barras y a partir de ahí siempre ha estado vinculado a la gerencia o dirección de proyectos. En la actualidad, es embajador de Coca Cola European Partners Royal Bliss.

En el Taste hablará de mixología o mezcla de bebidas y presentará la nueva gama de blisses del Royal Bliss además de aportar algunas innovaciones y tendencias del sector.

Este amante de la coctelería clásica asegura que su profesión está viviendo en estos momentos lo mismo que les ocurrió a los cocineros hace unos años cuando dejaron de estar metidos solo en cocinas para abrir las salas. “Se han convertido en  bibliotecas andantes gracias a la formación”, subraya.

Asegura que “le encanta” trabajar al lado de estas “bibliotecas andantes” y aplicar en la cocina lo que hacen en las barras y crear sinergias. Asimismo, defiende la importancia de maridar cócteles y comida. En definitiva, que “la cocina, la barra y la sala estén unidas”.

Este asesor de locales y cadenas hoteleras también defiende las ginebras que, en estos momentos se hacen en Fuerteventura y han conseguido ya colarse en distintos campeonatos. Por último, insiste en “el avance, el cariño y el mimo especial que se está dando a la cocteleria en Fuerteventura”.

El Taste es una iniciativa del Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo del Cabildo, que dirige Blas Acosta. Cuenta con el patrocinio principal de Excelfuert,  Gobierno de Canarias y Volcanic Events, y el patrocinio de Barceló, Dorada, Caixabank, Fuertwagen, Coca Cola, Royal Bliss, Oasis Park Fuerteventura, Quesos Maxorata, Bankia, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, La Mía Cocina, Armas y Spar Padilla Supermercados.

Comentarios

comentarios