El majorero que triunfa en el mundo inmortalizando bodas

0
624

El fotógrafo majorero Mile Vidic  continúa triunfando en el mundo gracias a su gran afición: inmortalizar bodas y paisajes de Fuerteventura. Natural de Tuineje, su último gran triunfo ha sido ser Imagen del Día en Fear Less Photographers, la página más influyente del mundo, de gran prestigio, en fotografía de boda. La imagen de una mujer pidiendo una copa en una food track, la noche, el colorido y el encuandre convencieron al equipo directivo de esta website para fijar durante 24 horas la imagen de Vidic.

Pero no ha sido el único reconocimiento de este nivel desde que el año pasado se decidiera, animado por los que veían y se impresionaban con sus fotografías, a presentar sus obras a estos concursos. Desde entonces, suma media docena de premios, todos ellos internacionales, siendo el último el más importante ya que, como explica el propio Mile «a nivel de fotos está entre las más importantes del mundo».

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada en El Magacín de Nuria González a Mile Vidic en el siguiente enlace:

Aprendió sus técnicas y las desarrolló en los medios de comunicación, su primer contacto con la imagen fue como cámara de televisión. La fotografía siempre le llamó la atención y fue cambiando de cámaras poco a poco, y buscando el espacio donde se sentía más cómodo. No en vano sus reportajes cuentan con una carga ‘informativa’, el poso del fotoperiodismo que ha logrado trasladar a las bodas y con el que se diferencia de otros fotógrafos del sector.

Es todo un enamorado de los paisajes de Fuerteventura y de las bodas, que son «una historia viva e irrepetible que hay que saber contar» y tiene interiorizada la filosofía de que no únicamente se trata de hacer la foto, si no «de disfrutar con quien la haces, crear ese feeling necesario». Además de esta imagen otras tres fotos suyas han sido preseleccionadas para los NIKON AWARDS 2016 MYWD, obtuvo el 1º Premio WedphotoSpain, 8 Elección de editores MyWed y fue legítimo ganador de la primera etapa del concurso centenario NIKON en temática libre. Ha sido candidato a fotógrafo de bodas del año por Unionwep, nominado en dos categorías.

También coordina talleres de fotografía y enseña a otros sobre su personal técnica de fotoperiodismo trasladado a las bodas y los eventos sociales, una técnica que ha estado perfeccionando a lo largo de estos últimos años y que lo convierten en digno merecedor de este reconocimiento internacional.

Primeros pasos para la creación de la Asociación de Fotógrafos de Fuerteventura 

Tras la primera reunión, que ha contado con amplio respaldo del sector, Mile Vídic impulsa ahora los primeros paso para constituir oficialmente la asociación de profesionales de la isla. El objetivo es realizar cursos, talleres con los que seguir aprendiendo nuevas técnicas además de  actividades dirigidas a los aficionados a la fotografía «y dar visibilidad al gran trabajo que se está realizando en la isla»

Comentarios

comentarios