Malestar por el cierre de la estación de servicio de Morro Jable

1677

Los pescadores de la zona sur de Fuerteventura expresaron su ‘preocupación’ por el cierre de la estación de servicios de Morro Jable. Un hecho que pilló de imprevisto al sector pesquero, desalentado por la escasez de surtidores en la localidad sureña, «pagamos un precio mucho más alto por la gasolina que en el resto de la isla»

Puertos Canarios informó a este medio que el cierre de la estación de servicio de Morro Jable ha venido motivado tras recibir una notificación de un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento de Pájara, por la carencia de la licencia de actividad.

En El Magacín entrevistamos a Luis Placeres, ex Patrón de la Cofradía de Pescadores de Morro Jable, «aquí nos afecta directamente porque a los barcos de pesca hay que sumarle las embarcaciones recreativas. Hay suficientes coches y barcos para que contemos con más gasolineras y no limitarnos solo a una. Nos han cerrado nuestro surtidor subvencionado para los marineros. Los barcos, sin embargo, tuvieron que trabajar durante tres años, sin gasoil. Teníamos que ir a Las Palmas o paralizar la actividad».


Hasta el momento, para reanudar la prestación del servicio, tal y como informaron, deben cursarse los trámites con el Ayuntamiento para obtener la licencia. Desde Puertos Canarios estiman que en los próximos días quede resuelto.

La empresa, según aclaran fuentes cercanas, está al día con los trámites del Cabildo (licencia de actividades peligrosas) e Industria (Inspección periódica reglamentaria, Oca, decenal, etc.).

Comentarios

comentarios