Malestar en la Policía Local por la falta de respaldo del Ayuntamiento

1105

Los concejales del Partido Popular denunciaron el pasado lunes la situación de la Policía Local de municipio capitalino, de los 35 agentes de la Policía Local de Puerto del Rosario, 17 se encuentran de baja. Un día después, el Grupo de Gobierno municipal desmientió categóricamente las afirmaciones vertidas por el Partido Popular  sobre la Alcaldía de Puerto del Rosario en referencia a la situación del Cuerpo de la Policía Local de Puerto del Rosario.El ayuntamiento señaló que había convocado ‘numerosas Mesas de Negociación’ para tratar este asunto ‘desde su complejidad manifiesta’.

Hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura representantes de la Policía Local quisieron dejar patente que “la situación es preocupante, tenemos a la mitad más dos de los efectivos de la Policía Local de baja porque hay un malestar creciente, por la mala gestión en el ámbito de Personal y los turnos, por las diferencias salariales y por las decisiones que se están tomando, a día de hoy están los turnos con dos compañeros cundo la normativa impide que a partir de las 20:00 horas sale solo. Estamos haciendo encaje de bolillos con los compañeros que tenemos para cubrir un área que supera los 40.000 habitantes“.

Puedes volver a escuchar las declaraciones de la Policía Local de Puerto del Rosario en el siguiente enlace:

Los representantes de la Policía Local han avanzado también que “van a haber problemas de personal” en este colectivo. Algo que ha vaticinado y que incrementará el malestar general ya que han trasladado que “en los próximos tres meses, entre jubilaciones y traslado habrá cuatro policías locales menos, que se suman a los 17 efectivos menos que ya tenemos”.

 

Comentarios

comentarios