Mañana jueves se cierran las inscripciones de la Procesión Marítima de las Fiestas del Carmen

198

El ayuntamiento de La Oliva recuerda las normas aprobadas en el Plan de Seguridad para asegurar el mejor desarrollo del evento principal de las fiestas

La Oliva, a 11 de julio de 2018. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva informa que se amplía el pazo de inscripción para las embarcaciones interesadas en participar en la procesión marítima de la Virgen del Carmen hasta mañana jueves, 12 de julio.

Los patrones interesados podrán cumplimentar y presentar el formulario en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, hasta las 13:30 horas, documento que se facilitará en estas oficinas.

Con respecto al evento principal de las Fiestas del Carmen de Corralejo, programado para el lunes 16 de julio a partir de las 12:00 horas, el Ayuntamiento de La Oliva quiere recordar las normas de seguridad establecidas para este evento.

“Aprovechamos para trasladar lo acordado en la reunión celebrada el pasado 5 de julio para tratar los detalles de la procesión, que estuvo abierta a todos los interesados, y en la que se concretó la organización del evento”, trasladó la concejala de Festejos, Guacimara González.

“La procesión marítima de la Virgen del Carmen es una tradición que han organizado siempre los marineros, y así seguirá siendo. Ellos deciden el recorrido y las condiciones para embarcar y desembarcar”, explicó. Sin embargo, “un evento de esta magnitud no puede desarrollarse sin el correspondiente dispositivo de seguridad, que elaboran los técnicos competentes, y que recoge todos los condicionantes de los cuerpos de policía y de seguridad y emergencias que participan en la Junta de Seguridad de las Fiestas del Carmen”.

“Invitamos a todo el mundo a participar y a disfrutar de este día tan especial, con alegría, pero también con responsabilidad. Para que las fiestas salgan bien, sólo hay que respetar unas sencillas normas, como los aforos de las embarcaciones o contar con los papeles en regla”, trasladó la concejala.

Normas de Seguridad en la Procesión Marítima

  1. Solo tendrán permiso las embarcaciones inscritas antes del 10 de julio (ampliado hasta el 11 de julio).
  1. Aquellas embarcaciones con música deberán tenerla apagada desde la llegada de la virgen al Muelle Chico hasta que regrese nuevamente a la playa.
  1. Antes y durante el desarrollo del evento el patrón de cada una de las embarcaciones estará sujeto al cumplimiento de las instrucciones de la organización y del coordinador de seguridad.
  1. Los patrones deben poseer la titulación en vigor adecuada para gobernar el buque. Embarcaciones, equipos y aparatos deben reunir las condiciones técnicas adecuadas para la navegación, cumpliendo todos los requisitos que les sean exigibles en la legislación vigente, así como las embarcaciones se encuentren cubiertas por una póliza de seguro o garantía de seguridad en vigor.
  1. No deberán acercarse a una distancia inferior a 50 metros de la orilla de la playa.
  1. Queda totalmente prohibido el embarque y desembarque de personas por cualquier otro sitio que no sea la zona de pantalanes del Puerto Deportivo de Corralejo.
  1. Queda totalmente prohibido subir a bordo a más personas de las que puedan ser embarcadas. Para embarcaciones de recreo, no más de lo in dicado en el certificado de navegabilidad y/o la hoja de asiento de la propia embarcación, y, para buques pesqueros, el número máximo de personas.

(N) sobre la cubierta no será superior a: N = Eslora total (metros) x Manga (metros) x 0,5.

  1. Queda prohibido el embarque o estancia a bordo de cualquier persona cuyas facultades se encuentren mermadas o disminuidas por efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotónicas de cualquier tipo.
  1. No podrán embarcar personas menores de edad ni personas discapacitadas que no puedan valerse por sí mismas, si no van acompañados de una persona mayor de edad responsable de los mismos.
  1. Las personas embarcadas no estarán autorizadas para el lanzamiento de cohetes, petardos u otros ingenios luminosos o explosivos, ni podrán acceder con ellos a las embarcaciones, salvo que su utilización sea consustancial a las motivaciones tradicionales que fundamentan la conmemoración de una efeméride y se realice conforme a las instrucciones de seguridad que imparta el patrón de la embarcación.

Programa completo de las Fiestas del Carmen 2018:

https://laoliva.es/descargas/programas/28_be667191806280602.pdf

Comentarios

comentarios