Mañana jueves, jornada de puertas abiertas en la Red de Museos de Fuerteventura

0
290

El Cabildo de Fuerteventura celebrará mañana, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos 2017 con unas Jornadas de Puertas Abiertas en todos los centros de la Red de Museos encaminadas a poner en valor estos lugares vinculados a la historia y la cultura de la isla.

Este año se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos e historias controvertidas’.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, la Consejería de la Red de Museos del Cabildo, que dirige José Juan Herrera Martel, ha programado una serie de actividades que incluye Jornadas de Puertas Abiertas y visitas guiadas en: Casa Museo Unamuno, Complejo Cultural Patrimonial de la Ampuyenta y Ecomuseo de la Alcogida. Mientras  que la “Ruta de los Coroneles” del día 19 , en La Oliva, será gratuita para todas aquellas personas que quieran disfrutarla.

En el caso del Ecomuseo de La Alcogida, en Tefía, además de visitas guiadas se llevará a cabo una demostración de artesanía tradicional a cargo de los artesanos de la isla y la posibilidad de contemplar in situ el proceso de molturación del grano en la tahona del ecomuseo.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez a más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Comentarios

comentarios