Mañana lunes vuelven los vuelos entre islas

0
9731

A partir de mañana lunes, día 11, coincidiendo con la entrada en la Fase 1 se retomarán las rutas en barco y avión que permiten viajar entre territorios insulares, tal y como publica este domingo el BOE. Siguen restringidos, eso sí, los vuelos con la Península, que solo pueden realizarse por motivos esenciales. Además, la orden del Ministerio de Transportes especifica que, a partir del mismo día y en toda España, los miembros de una familia podrán viajar en un coche sin mascarilla (como se exigía hasta ahora), mientras que los usuarios de motos también podrán compartir vehículo sin mascarilla si viven juntos. Por lo demás, continúan las restricciones de movimiento en el país, es decir, no se podrá viajar a otra provincia sin motivo justificado (como trabajar) al menos hasta finales de junio. Además, Cercanías recupera el servicio completo.

Así, desde las 00.00 de este lunes se levanta la prohibición a la realización de operaciones aéreas comerciales regulares en el archipiélago. Los vuelos deben garantizar la máxima separación posible entre pasajeros, por lo que se considerará suficiente ofrecer al público solo el 50% de la capacidad de la aeronave.

En Canarias, la orden considera que el servicio mínimo imprescindible son dos frecuencias diarias de vuelos para la ruta Gran Canaria-Tenerife Norte, otras dos frecuencias Gran Canaria-Fuerteventura, dos más Gran Canaria-Lanzarote, y otras tantas para la ruta Tenerife Norte-La Palma; así como una frecuencia diaria Tenerife Norte-El Hierro. El documento habla también de precios de referencia para estos viajes, por ejemplo un vuelo Gran Canaria-Tenerife Norte debería costar unos 69 euros.

 En Canarias se mantiene la prohibición de desembarcar pasajeros de los buques de pasaje de trasbordo rodado y buques de pasaje que presten servicios regulares en las líneas marítimas entre la península y las Islas Canarias.

Comentarios

comentarios