‘Manéstival’, el festival multidisciplinar de Fuerteventura

Primer festival multidisciplinar de la Isla de Fuerteventura organizado por el Centro de Arte – Casa Mané junto a la Fábrica La Isleta. El próximo sábado se vivirá una jornada cargada de cultura y creatividad en la que se podrá disfrutar del arte canario en sus diferentes disciplinas. Música, danza, gastronomía, arte plástico, teatro, cortometrajes, jam sessions, … un sin fin de actividades para toda la familia.

Por los micrófonos de El Magacín de Nuria González pasaron esta mañana los representantes de Casa Mané, Belinda Delgado, acompañada de variaos artistas que formarán parte del nutrido programa de actividades previstas, tales como el flamenco de Anna Villacampa, la música contemporánea de Aga Umpiérrez o la gastronomía del Chef Demian Zambrana.

El próximo 9 de septiembre contaremos con la presencia de artistas como Javier Infante. Un prestigioso guitarrista de Las Palmas de Gran Canaria Licenciado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con la mención honorífica de Matrícula de Honor, realizó un Master de jazz y música moderna en el Musicians Institute (Hollywood) en Los Ángeles y trabajó como músico para el sello MCA de Universal en California. Ha publicado 7 discos como compositor productor e intérprete solista.

Alexis Lemes, timplista conejero La música de Alexis Lemes no se define con acordes de corte folklórico; sin desmerecerlos, él ha sabido unificar el sonido del timple, con melodías jazzísticas reinterpretando acordes isleños, con una fusión melódica rica en matices; acordes convertidos en mágicas melodías. Tras finalizar su segundo trabajo discográfico, Alexis Lemes sigue ofreciendo esta fusión por ciudades de todo el mundo como: Bilbao, Madrid, Casa Blanca, Berlín o Praga.

Jose Alberto Medina, pianista con influencia de los ritmos africanos y de los matices étnicos que caracterizan la música de Canarias y que él mismo transforma en sus composiciones en un estilo más contemporáneo. Definido por la crítica con términos como sutil, cálido, inteligente y cautivador, Jose nos muestra cada uno de estos atributos en sus directos. Ha trabajado con músicos como Dick Oatts, Jerry González, Sheila Jordan, Damon Brown, Zoe Francis, Jorge Pardo, Ginesa Ortega y Javier Infante, por ejemplo.

Errol Woski, de nacionalidad holandesa es un músico de jazz que se afinco en Barcelona sobre los años 80’s. Su voz es una referencia para los cantantes de jazz y blues a nivel nacional y su personalidad asegura un espectáculo digno de verse en el escenario. Ha cantado con bandas como The One Only Blues Bad, La Harmonica Coixa Victor Uris y La Blues Ensemble Ciutat Vella

El centro de Arte Casa Mané lanzó la propuesta de inscripción para que cualquier artista de las islas pueda participar en este festival asegurando de esta manera un evento rico en la cultura de cualquier disciplina artística y movilizando a aquellos artistas que no han tenido un escaparate al público dándoles la oportunidad de estrenarse en un evento que se prevé mágico.

Comentarios

comentarios