Marcial Morales: «Es bueno que medios como Onda Fuerteventura se involucren en temas de violencia de género»

0
382

La obra “ Puntos de Vista” se representará este miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional en contra de la Violencia de Género a las 19:00h, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, a cargo de los jóvenes de secundaria participantes en el Taller de Teatro activado desde la Concejalía de Servicios Sociales.

·        Este jueves, 26 de noviembre, a las 19:00h, en el Auditorio Insular de la capital majorera, tendrá lugar una Charla que abordará la violencia de género en las edades tempranas, dentro de la iniciativa ¡ No me pegas Nada¡. El colectivo vecinal de las 90 viviendas y la emisora Onda Fuerteventura son las organizadoras de este evento que tendrá continuación el viernes 27 con un concierto de  rock en la Plaza de las 90 viviendas. Colaboran en esta iniciativa las Concejalía de Participación ciudadana y el Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Cultura.

·        El sábado, 28 de noviembre, a partir de las 18:30h, en el recinto portuario, tendrá lugar la salida de la Concentración Motera “Ni un paso atrás con los malos tratos”. En esta iniciativa colaboran diversos colectivos siendo el más visible la asociación “Renacer Violeta” que trabaja en el campo de la prevención de los malos tratos. Las concejalías de Deportes y Servicios Sociales colaboran en este evento.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario colabora en estos días con distintas iniciativas procedentes de diversos colectivos y asociaciones que han presentado diferentes propuestas en el contexto de la celebración del 25 de noviembre, como Día Internacional en contra de la Violencia de Género.

En rueda de prensa celebrada en el Consistorio portuense en el día de hoy, martes, 24 de noviembre, el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodriguez, presidía estos actos de presentación. En el primero de ellos que giraba en torno a la Concentración Motera del sábado, 28 de noviembre, el primer Teniente de Alcalde capitalino estuvo acompañado por la Consejera de Participación Ciudadana en el Cabildo Insular, Luisa Ramos, el Concejal de Deportes, Raimundo Elvira, la Concejala de Servicios Sociales en el consistorio de la capital, Selena Cabrera, la Presidenta de la Asociación “Renacer Violeta”, Fabiola Espinosa, entre otras entidades colaboradoras. En este acto se recordaba la representación este miércoles, 25 de noviembre, a partir de las 19:00h, en el Auditorio de Puerto del Rosario de la obra “Puntos de Vista” realizada por jóvenes de Bachillerato pertenecientes al Taller de Teatro que impulsa la Concejalía de Servicios Sociales capitalina. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El jueves, 26 de noviembre, a las 19:00h,  y dentro del programa “No me pegas nada” organizado por la Asociación de Vecinos “Las 90 viviendas” y Onda Fuerteventura, tendrá lugar en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, la Charla : Violencia de género en las edades tempranas”, a cargo de Rosa Goyanes, de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Canarias, Maria Jesús Marín (Abogada), Carmen Oses(Abogada) Teresa Hidalgo ( Orientadora) y Juan Baño, Profesor del IES San Diego de Alcalá.

Dentro de la misma iniciativa, el viernes, 27 de noviembre, a las 20:30h, en la Plaza de las 90 viviendas, dará comienzo del Concierto con los grupos Guineo colectivo, la Familia Flotante y Beat Tres. Colaboran en esta propuesta formativa y de ocio, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura, entre otros. Acompañaban al Primer Teniente de Alcalde en la mesa de presentación, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el Consejero de Cultura cabildicio, Juan Jiménez, el Concejal de Cultura, Alejo Soler, el Pte de la Asociación de Vecinos de Las 90 viviendas, Francisco Ruiz y la agente de Policía,  Rosa Goyanes.

Por otro lado en una reunión entre el Presidente de la Asociación 90 Viviendas, Francisco Manuel Ruíz Cerpa y el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el dirigente majorero señaló el gran esfuerzo y trabajo diario de la Asociación y en particular por la puesta en marcha de las jornadas «No me pegas nada». Morales también subrayó la importancia que los medios majoreros se impliquen en estos temas. «Es bueno que medios como Onda Fuerteventura se involucren con temas tan serios como la violencia de género», señaló.

Comentarios

comentarios