Marcial Morales: «El Gobierno de Canarias debe adquirir, desde ya, un compromiso de cambio con la Sanidad en Fuerteventura»

0
287

  • Más de 250 personas se concentran a las puertas de la Sede del Cabildo reclamando una Sanidad Digna en Fuerteventura ¡YA!.
  • El presidente del Cabildo se reunirá el próximo 1 de septiembre con su homólogo canario, Fernando Clavijo, para hablar «solo de la Sanidad en Fuerteventura».

Este jueves tenía lugar delante de la sede del Cabildo de Fuerteventura una nueva concentración convocada por la Plataforma Sanidad Digna en Fuerteventura ¡Ya! conformada principalmente por enfermos oncológicos de la isla y sus familiares.

Las protestas se iniciaron hace dos semanas a las puertas del Hospital General Virgen de la Peña para reivindicar un servicio de oncología consolidado y permanente en la isla, así como una serie de mejoras que agilicen cuestiones derivadas con su enfermedad. Desde la renuncia de la anterior docente, este servicio lo realiza un sustituto que se desplaza a la maxorata solo dos veces por semana.

El presidente cabildicio se sumaba este mediodía a la concentración a la que acudieron más de un centenar de personas. Marcial Morales destacó que «la Sanidad en Fuerteventura tiene mucho que mejorar». Por orden de prioridad estaría la de cubrir dos plazas de oncología. «Se están dando soluciones paliativas pero lo que se necesita es estabilidad», afirmaba.

En palabras del Presidente majorero el Gobierno de Canarias tiene que adquirir una serie de compromisos con Fuerteventura «de inmediato» para que la Sanidad en Fuerteventura «pegue un cambio de ritmo, que tiene que producirse ya». Anunció que el día 1 de septiembre se reunirá con Fernando Clavijo, presidente del Gobierno canario, para hablar solo de la Sanidad en Fuerteventura. «Le diré que esta isla está por debajo de la media del resto de islas, se necesita más dinero, dedicación especial, ya que estas carencias se traducen en sufrimiento de personas y familias que se puede evitar».

Tal y como han anunciado desde la Plataforma no cesaran en sus protestas hasta que el centro hospitalario cuente con un servicio de oncología fijo.

Comentarios

comentarios