Marcial Morales y Matías Peña unen esfuerzos en impulsar proyectos vecinales

272

* El presidente insular, Marcial Morales, a petición del primer teniente alcalde de Antigua, Matías Peña, visita y responde a demandas vecinales cuya soluciones concretas y relativamente pequeñas dependen principalmente del Cabildo de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, responde  de nuevo a la invitación realizada por el primer teniente alcalde de Antigua, Matías Peña, para continuar la ronda de visitas a aquellos  vecinos y vecinas del municipio con demandas concretas, cuya solución depende de la institución insular.

La instalación de dos marquesinas en Los Alares y el Durazno, y la limpieza y arreglo de los lindes del barranco en su paso por Valles de Ortega o el barranco de Pozo Negro, se agilizan tras la visita del presidente Marcial Morales junto con técnicos de área, a los vecinos afectados.

La visita del presidente no sólo se agradece sino que resulta fundamental para impulsar algunos proyectos que quedan atascados y precisan un impulso por el interés general que provocan con una pequeña intervención, explica el concejal Matías Peña.

Esta semana, el presidente Marcial Morales ha venido acompañado del técnico insular de Planificación Hidráulica, que in situ ha explicado las posibles soluciones a diferentes problemas o sugerencias planteadas por vecinos y vecinas, en este caso, de Pozo Negro, ante la salida al mar del barranco y el escalonado cada vez mayor que
provoca la marea, así como el barranquillo que transcurre por Valles de Ortega y que requiere una limpieza y la ejecución de un muro que prevenga la salida de agua pluvial hacia las viviendas cercanas.

El presidente ha mostrado su compromiso con los vecinos y con el Ayuntamiento de Antigua de impulsar el inicio de la redacción de los proyectos o la ejecución de los mismos allí donde se pueda proceder. En ocasiones son pequeñas intervenciones que tan sólo precisan un impulso y causan un gran beneficio al interés general o al colectivo vecinal de una localidad, señala Matías Peña.

Comentarios

comentarios