Marcos Collado protagoniza una clase maestra online de guitarra para Fuerteventura

0
132

Marcos Collado, uno de los guitarristas de jazz más solicitados del panorama nacional, protagoniza la próxima cita de las clases magistrales online organizadas por Mousiké y el Cabildo de Fuerteventura, una cita con acceso gratuito que tendrá lugar este viernes en directo en streaming a través de la Agenda Cultural del portal web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es/agenda) de 17.00 a 19.00 horas.

En sus masterclasses de guitarra, y bajo el epígrafe ‘Tocar tomando decisiones’, Collado profundiza en importantes aspectos de la naturaleza del lenguaje como el desarrollo motívico o la capacidad de escucha e interacción desde un punto de vista técnico, además de la relación armonía-melodía-ritmo; triadas y escalas asociadas; rearmonización con slash chords, y ejercicios rítmicos.

Con una media de 180 conciertos al año, Marcos Collado es guitarrista titular de la banda de fusión madrileña Patax. Ha subido a diversos escenarios de Europa, Latinoamérica y de EE.UU. Entre ellos, la Ópera de Los Angeles, el SOB’s de New York, la Ópera de Munich, el Wiener Konserthaus de Viena o el Castelo Sforzesco de Milán.

Como compositor e intérprete, ha publicado entre otros What’s up (2006), Suite (2013) y Suite II (2015). Además, ha colaborado con artistas de la talla de Alain Pérez, Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin Schrott, Chris Kase, Bobby Martínez, Jerry González o Bob Stands, entre otros muchos. Estudió en el Taller de Músics de Barcelona con Vicent Solsona y Dani Pérez, y en Nueva York con Steve Cardenas, Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan Kreisberg y Peter Bernstein.

Esta masterclass, coproducción del Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural y de Mousikê, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, programa Canarias Crea Canarias, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM) y la Fundación SGAE.

Comentarios

comentarios