Mariano Rajoy: «El indulto a Josefa Hernández va a ser concedido este viernes»

0
686

El presidente del Gobierno ha anunciado esta mañana en una comparecencia ante los medios que el indulto de Josefa «va a ser concedido en el próximo Consejo de Ministros». También lo hacía público. minutos después, en su cuenta oficial de twitter.

Tal y como apuntaba en Onda Fuerteventura esta mañana el consejero del Cabildo insular y miembro de PAH, Andrés Briansó, “esta vez la presión social –reflejada en esas 100.000 firmas de apoyo recogidas en pocos días y las distintas concentraciones celebradas en todas las islas- ha conseguido su objetivo, hemos forzado una respuesta y desde luego, el indulto es la única medida sensata para empezar a reparar esta injusticia”. Cabe mencionar que la propia Fiscalía se dirigió este mismo sábado por escrito al Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario para recomendar que se suspendiera el ingreso en prisión de Hernández, mientras se tramitaba el indulto.

No obstante, el consejero ha querido subrayar que, “se trata de una reacción tardía, porque una mujer inocente nunca debería haber entrado en prisión”, y en segundo lugar, con ello “el drama familiar de Josefa no se soluciona, cuando salga seguirá sin un techo para su familia, habrá tres menores en situación de desamparo, y eso es inaceptable”.

Una vez hecho público este anuncio por parte de Rajoy, el indulto se aprobará en el próximo Consejo de Ministros que tendrá lugar este viernes e incluso el Rey debe dar su autorización mediante su rúbrica. Se espera que estos trámites retrasen hasta final de semana la salida de la cárcel de Tahiche de ‘La Abuela de Fuerteventura’, aunque tal y como apuntaba Briansó, se va a solicitar la anulación total de la pena y salida inmediata de prisión.

Por su parte el Ministro de Justicia declaraba que «el indulto, del que tanto hemos hablado, tiene sentido para estos casos que tienen unas circunstancias sociales relevantes, como son las de Josefa Hernández». Catalá se reunía en la mañana de este martes con las diputadas canarias Matilde Asián y Celia Alberto para abordar el caso.

 

Comentarios

comentarios