«El cuatripartito deja por primera a vez en cuatro décadas a Fuerteventura y Lanzarote sin consejeros”

1526

El secretario insular de AM-CC Mario Cabrera señala que “las tensiones capitalinas” en la conformación del gobierno cuatripartito de Ángel Víctor Torres han dejado por primera vez en casi cuatro décadas a Lanzarote y Fuerteventura sin que ningún vecino de estas islas sea consejero del Gobierno, “y esa es una primera demostración de sus sensibilidad hacia estas islas que cuentan con 300.000 residentes y 5 millones de turistas. ¿O es que de entre los 300.000 vecinos de ambas islas no hay nadie cualificado para que pueda ser consejero de este gobierno? ¿No tienen perfiles para ello en el PSOE, NC o Podemos?”.

Mario Cabrera recuerda que al menos desde el ejecutivo de 1987 con Fernando Fernández, siempre han habido vecinos de alguna de las dos islas orientales con competencias de consejeros regionales, a través de distintos partidos políticos.

De hecho, a lo largo de la pasada Legislatura llegaron a nombrarse hasta cinco consejeros procedentes de las dos islas y de varios partidos políticos.

Mario Cabrera subraya que “lo que llama la atención es que para este gobierno parece no ser determinante que haya consejeros residentes en Fuerteventura y Lanzarote, pero sin embargo sí que se cuidan muy bien de que la distribución entre los que proceden de Tenerife y Gran Canaria sí sea exactamente al 50%, cuatro para cada isla”.

Cree el secretario insular que “este nuevo equilibrio centralista no es casual”, y advierte de que “es fundamental que en el órgano de máxima decisión política del Gobierno de Canarias haya vecinos de las dos islas orientales que convivan a diario con las necesidades de ambas islas y que sean capaces de trasladar al gobierno sus sensibilidades”.

Mario Cabrera lamenta que éste sea “el primer paso del denominado gobierno de las flores: no contar ni si quiera con uno de los 300.000 vecinos de Fuerteventura y Lanzarote para que puedan ser consejeros”.

Comentarios

comentarios