«Decir que el Cabildo es un cortijo de CC es llamar ignorante a nuestros votantes»

El Secretario Insular de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura realizó una entrevista el pasado viernes en el programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura.

La entrevista completa en el siguiente enlace: 

Mario Cabrera recordó a aquellos que veían el fin del ciclo de CC que el partido ha subido en número de concejales, consejeros y diputados. Hemos tenido unos resultados muy buenos que celebraremos en julio con un gran fiesta en Casillas de Ángel, asegura. Al margen de lo sucedido en el Gobierno regional y en el Cabildo, donde la prioridad no es otra que echar a CC, estamos muy satisfechos por los resultados. Estaría preocupado si los ciudadanos nos nos hubieran dado el apoyo electoral, pero seguimos contando con su apoyo.

Mario Cabrera aseguró que fue una precampaña muy dura, de mucho trabajo, donde tuvieron que utilizar el ‘bisturí’ en base a las encuestas que manejaba la organización y atendiendo a las críticas y demandas de los vecinos. De ahí que surgieran candidatos nuevos, un equipo de personas preparadas que nos ha llevado por ejemplo a ocupar las alcaldías de La Oliva, Pájara y Tuineje, y a estar en el gobierno en Antigua, con unos pactos donde prima la estabilidad y el consenso por el bien de los vecinos.

En este sentido el boss de CC en la isla criticó abiertamente a Nicolás Gutiérrez, alcalde nacionalista de Puerto del Rosario los últimos cuatro años. Califica de «mala» su gestión en la alcaldía. El que fuera alcalde de la capital criticaba hace semanas en el mismo espacio el abandono de su partido en algunos asuntos de relevancia, donde CC se posicionó del lado de los vecinos y no del alcalde, como en el mediático caso de las tuberías de la Disa. Cabrera recordó a Gutiérrez que los vecinos están antes que el partido, que el alcalde y que Disa.

Tampoco se libraron de su crítica los dos exalcaldes de CC en Tuineje. Salvador Delgado y Sergio Lloret eran de Coalición pero estaban al margen del partido, tanto que Lloret acabó transfugándose como vimos en estas elecciones.

En el Cabildo, reconoce el dirigente, tuvimos que hacer un cambio porque no cubríamos las expectativas que buscábamos, la tendencia de las encuestas era a la baja. Marcial Morales es una persona importante dentro del partido, pero es él el que decide por temas personales no presentarse de nuevo al Cabildo. Yo le planteé en nombre de la organización ir de número dos en la lista autonómica – puesto que ocupó finalmente José Miguel Barragán – también se le ofreció ser el candidato al Senado pero se negó en ambos casos por el mismo motivo.

Pacto, cheque en blanco y moción

En el pacto que ha llevado a presentar la moción de censura en el Cabildo hay un cheque en blanco en todos los sentidos que se quiera entender, afirma, donde Alejandro Jorge y Andrés Briansó empezarán a molestar muy pronto porque no pintan nada. Blas Acosta firmará los decretos de cese y de nombramientos desde su despacho, y a lo mejor termina hasta nombrando consejeros de CC, intuye Cabrera, otra cosa es que nosotros lo aceptemos. Aquí el objetivo no es el programático, ni la isla de Fuerteventura, el objetivo es echar a la primera fuerza y quien el pueblo ha apoyado mayoritariamente. Se han unido los perdedores para echar a Lola García. La moción presentada por PSOE, NC y Podemos es una moción contra Dolores García, no sé si es porque es mujer o tienen miedo a que pueda ejercer bien su gestión.

En el tramo final de la entrevista llamó la atención a aquellos que señalan que el Cabildo de Fuerteventura es un cortijo de Coalición Canaria. Los que afirman ésto están llamando ignorante a los miles de votantes que tiene CC. Por qué nos siguen votando después de 40 años, es que los vecinos de Fuerteventura quieren cortijos, es que los vecinos son ignorantes, concluye.

Escucha la entrevista cuando y donde quieras accediendo al siguiente enlace de escucha y descarga:

Comentarios

comentarios